martes, 2 de enero de 2018

Booktag Guadalupe Reinas

¡Hola a todxs! Espero que hayan tenido un espectacular inicio de año, que este 2018 este lleno de aventuras, alegrías y libros para todos ustedes. Yo inicio el año con un pequeño proyecto: abro mi propio blog sobre libros (y algunas entradas random ocasionales). Desde hace meses (¿años?) le he estado dando vueltas a la idea en mi cabeza, así que pensé ¿por qué no? Espero que me acompañen en esta aventura, todas las sugerencias, recomendaciones y comentarios son bienvenidos.

Y ahora pasamos a oficialmente a inaugurar el blog con el primer booktag que hicieron las asombrosas chicas del colectivo @LibrosB4Tipos (sobre visibilización de autoras femeninas: en pocas palabras, feminismo y libros) como parte de su maratón #GuadalupeReinas, una iniciativa para leer más autoras.


1. Oración: cita favorita.

"One must always be careful of books," said Tessa, "and what is inside them, for words have the power to change us."


2.Vírgenes y divinidades: libro con un personaje femenino de alguna religión o de la mitología.
Aquí mencionaré a Eurídice, la amada de Orfeo. La conocí en el libro de Orfeo, de Martha Riva Palacio, y algo que me encantó es que en el libro decide darle voz (contrariamente a como hasta este momento se había representado).


3. Regalo de Navidad: ¿qué libro te gustaría que te regalaran?
Seré ambiciosa, pero adoraría recibir este boxset con la saga de Harry Potter que editó Bloomsbury. Las portadas son preciosísimas.



4. Año nuevo: libro para empezar el año.
Desde hace un par de años, tengo de rito iniciar un libro el primero de enero y terminarlo ese mismo día, así que por lo general suele ser uno corto. Este día, mi lectura fue Orfeo, un libro de escasas 71 páginas que me sorprendió enormemente. En los próximos días subiré reseña de este. :)


5. Deseos de año nuevo: ¿qué autoras quieres leer este 2018?
Quiero leer más autoras latinoamericanas como Clarice Lispector, Elena Garro y Alejandra Pizarnirk.


6. Reinas magas: libro con personajes femeninos de la realeza o con poderes fantásticos.
No es de mis favoritos, pero La reina roja, de Victoria Aveyard tiene a una reina muy perversa y la protagonista, Mare tiene inesperadamente poderes fantásticos.




7. Recalentado: libro que volverías a leer.
El cuento de la criada de Margaret Atwood. Es una lectura brutal que aborda un futuro distópico especialmente terribles para las mujeres. Tiene mucho que decir sobre feminismo y política actual (pese a haber sido escrito hace docenas de años). 



8. Oro, incienso y mirra: tres autoras que recomiendas leer.
En autoras juveniles recomiendo MUCHÍSIMO a Antonia Michaelis, de autora clásica y lectura ágil Agatha Christie y más contemporánea Hanya Yanagihara.


9. Fiestas: libro que cuente con una gran fiesta o haya sido una fiesta leerlo.
Mencionaré Cinder, un retelling de la Cenicienta, ya que menciona una escena de una fiesta con un desenlace romántico que todos conocemos de memoria aunque con un ligero giro.



10. #GuadalupeReinas: ¿Qué fue lo que más te gustó del maratón?
Me encantó que a lo largo de estas semanas compartiéramos nuevas autoras y libros, sin duda añadí varios a mi TBR (lista de libros por leer). Fue asombroso ver a tantas personas compartir su amor por tantos libros, especialmente escritos por mujeres.


4 comentarios:

  1. Qué bonito tu booktag, Iveth. Muchas felicidades por animarte con el blog, espero leerte más seguido. Por lo pronto, ya me dieron ganas de inmiscuirme en algunas de tus lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Me alegra que te hayan interesado algunas lecturas y te aseguro más entradas esta misma semana. :D

      Eliminar
  2. Holaaa,

    Ánimo y mucho éxito con el blog, espero que consigas todo lo que te propongas con este espacio.

    Un beso.

    P.S.: No me aparece el gadget de seguidores para seguirte, ¿es a mí o no lo has puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por darte el tiempo de curiosear por aquí,lo aprecio mucho. <3

      Es un proyecto que le tenía muchas ganas, intentaré subir mucho contenido y espero que resulte de tu interés. ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Probablemente no lo haya puesto (soy un asco con la tecnología, me falta mucho por mejorar), pero creo que ya lo arreglé jaja.

      Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

      Eliminar