martes, 12 de junio de 2018

Booktag La playa

¡Hola rinconerxs! No podría saludarlos más feliz: en estos momentos debo encontrarme en la playa, disfrutando una piña colada al lado de mi familia y atacándome de comida en el hotel. Pero no crean que me olvido del blog: la noche antes de partir escribí esta entrada (precisamente, a las 4:36 de la mañana). 
Y puesto que ya ando por aquí, pensé en intentar contagiarles mi espíritu playero con este booktag. No pude pensar en otra entrada más idónea. Afortunadamente, el booktag ya existe y saqué las preguntas del blog de Florencia, Flor de Tinta Azul. Espero lo disfruten tanto como yo haciéndolo.


1- Arena: Libro pegajoso que no puedes resistirte a leer, de los que dicen "Léeme, léeme".
Los juegos del hambre. Ya sé que suena muy bobo, pero en la época que salió la peli yo apenas y tocaba la compu y en mi ciudad natal no hay cine, así que no hizo un revuelo realmente. Pero el libro me atraía a leerlo, sabía muy poco de él pero tenía demasiadas ganas: tantas, como para pedírselo a un chico al que apenas le hablaba. Debo resaltar que era (soy) muy penosa, así que realmente tenía ganas de leerlo.

2- Guiri: Próximo libro que voy a leer que no sea español.
Desde hace casi un año ya tengo en mis estanterías To all the boys I´ve loved before, pero no me decido a leerlo pesé a que lo anoté en mi TBR hace años. Con el inminente estreno de la peli en Netflix, planeo leerlo en estas semanas sí o sí.


3- Chiringuito: libro muy concurrido que todo el mundo esté leyendo.
No sé si soy yo, pero parece que todo el mundo está leyendo esta saga de Sarah J. Mass, Trono de Cristal. Ya sea el primero, el tercro o quinto, lo encuentro en todos los blogs. Éste también lo tengo desde hace un año así que sin duda lo leeré este verano para saber por qué tanto revuelo jaja.

4- Olas: libro que tenía subidas y bajadas, en ocasiones me gustaba y en otras no.
Haré un poco de trampita gg mencionando una saga: Una serie de eventos desafortunados. Es una saga súper larga, así que pasé de todas las emociones con él. Los tres primeros los devoré en medio día, pero el cuarto se me hizo aburrido, el sexto repetitivo, las cosas me enfadaban, luego cambiaban tan paulatinamente que no me daba cuenta de lo diferente y enrevesado que se volvió. A veces lo amaba, otras veces me enfadaba. Actualemente la recuerdo con muchísimo cariño, me divertí, enojé y lloré montones con esos bellos y desgraciados libros.

5- Sombrilla: Último libro que no me ha gustado.
Ése fue Nefando, de la ecuatoriana Mónica Ojeda. No sé, leí el primer párrafo de la sinopsis y me intrigó, pero la historia era muuuy diferente, no me gustó cómo se desarrolló, no me agradó ningún personaje y no generó en mí un interés real.


6- Toalla: Libro que me encanta y quiero achuchar.
Me viene a la mente El increíble caso de Barnaby Brocket. Es una historia peculiar (un niño que flota ¿qué cosa más random que esa?) con un personaje infantil, inocente y entrañable. Es una historia súper bonita, entretenida, con moralejas y que te mantiene al borde todo el tiempo. Insisto en la actitud del niño, era maravilloso, me generaba mucha simpatía.

7- Helado: un libro que me dejó fría.
La quinta ola fue un libro que no generó realmente nada en mí. La protagonista no me pareció especialmente valiente pero tampoco llorona. La historia era medio entretenida pero no lograba interesarme del todo. No sé, es de esos libros que no amas pero tampoco odias, que pasan desapercibidos y que a los meses olvidas gran parte de la historia y apenas te das cuenta o importa.

Y hasta aquí llega el booktag de hoy. Cuéntenme ¿qué libro los atrajo súperfuerte? ¿Qué lectura los dejó indiferentes? ¿Cuáles libros les generaron amor-odio? Seguiré disfrutando mis últimos días leyendo junto al mar atiborrándome de cócteles mientras pueda.

¡Besos, nos leemos!

20 comentarios:

  1. Jajajaja ¡bellos y desgraciados libros!
    ¡Genial! Disfruta tus vacaciones en la playa =D

    No recuerdo haber visto el tag y no entiendo qué rayos es Chiringuito y Guiri xD jajajaja de ahí en fuera me gustó la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus buenas vibras! Ya regresé a mi pueblo y extraño montones andar en la playa. </3

      Debo confesarte que yo tampoco entendí bien qué eran esas dos palabras, pero pues ya andaba en modo zombi jaja.

      Gracias por pasarte. ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Que genial que andes en la playa, espero que lo estés pasando muy bien; sin duda me encantaría ir también, el calor está a todo lo que da.
    Y bueno no había visto éste booktag antes, creo, y de los libros que mencionas solo me da curiosidad Una serie de eventos desafortunados, otros libros como La quinta Ola o Los juegos del hambre ya no me llaman tanto la atención después del boom que tuvieron.
    Me quedo en tu blog por cierto ^^

    Nos leemos,
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no anduvo tan bien como esperaba: desde que llegué había bandera y roja y al segundo día ya ni siquiera dejaban a la gente meterse. Pese a ello me realjé mucho y tan nublado/llovioso casi ni se sentía el calor.

      Sí, dale una oportunidad a Una serie de eventos desafortunados, son libros genialess.

      ¡Bienvenida, besos, nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaaa guapi, pues espero que estés disfrutando mucho de la playa *-* y mira que no había visto este tag y yo sigo un montón de tags, me lo apuntaré aunque no me gusta la playa ja, ja, he querido leer los de desdichas -tiene título largo-, pero son varios :P También me pegó esa onda de Los juegos del hambre, y uuff, quiero terminar la trilogía de Lara Jean, Trono de cristal... ya renuncié :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! De hecho tuve que googlearlo y buscarlo específicamente: aunque no te encante la playa, ya tienes otra opción de booktag. ;D
      Y sí, esa saga tiene un título excepcionalmente largo pero los primeros son muuy cortos: dales una oportunidad y verás omo enganchan. Probablemente yo tampoco lea toda la saga de Trono de Cristal, pero al menos quisiera leer el primero.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Es un tag muy guay, la verdad que no lo conocía xD No he leído ningun libro de los que mencionas a excepción de "A todos los chicos de los que me enamoré" que ME ENCANTÓ♥ El resto tampoco me llaman especialmente la atención y los de Lemony es que me echan un poco para atrás que sean tantísimos xDDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! La verdad el tag me encantó, espero lo hayas disfrutado también. Tan pronto termine el que estoy leyendo me pondré YA a leer a Jenny Han. Y aunqe sean muchos libros de Lemony Snicket, se pasan volando: no suelen ser largos, anímate.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!^^ Espero que la estés pasando de maravilla :)
    Hum, el libro que no me pude resistir leer fue Trono de Cristal. Es verdad, todo el mundo (al parecer) está leyendo la serie. A mí me gusta pero no me gusta, así de complicada está la cosa :D
    *chilla* Disculpa, pero soy fan de Lara Jean y sus locuras :D Espero que disfrutes del libro :)
    Mis subidas y bajadas son con el libro que acab de decir más arriba. Ejem, con la señora Maas, ejem.
    El último libro que a mí no me ha gustado es Las Marcas de la Muerte. Qué decepción me llevé con ese libro...
    Tengo que decirlo... Cress es el libro que quiero achuchar.
    Me gustó el tag :D Nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny! Qué curioso que tengas una opinión tan conflictiva con Trono de Cristal. Espero que hoy mismo mi novio me traiga ya el libro de Jenny Han para poderlo iniciarlo, espero disfrutarlo tanto como tú. Y no me sorprende que los altibajos sean con Sarah J. Maas, jaja.
      Yo he oído cosas muy negativas de Las Marcas de la Muerte: cuando supe lo del racismo, ya ni por error me le acerqué.
      Ayñ, intentaré avanzar rápido con la saga de Crónicas lunares.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Los juegos del hambre es de mis sagas favoritas jajaja con ellos me inicié en el género juvenil :)
    La saga de trono de cristal te va a gustar mucho, aunque personalmente me gusta más de la autora la saga acotar
    La quinta ola, si no te convenció el primero mejor no la sigas, el segundo es peor xD
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los juegos del hambre es de mis primeras sagas leídas, siempre tendrá un lugarcito en mi corazón.
      Debo admitir que intenté empezar ACOTAR hace tiempo pero no pude continuarlo, no me atrapó nada. Espero no pase con Trono de cristal.
      Y qué bueno que no continué la saga de Rick Yancey, jaja.

      ¡Besos, no leemos, bonita!

      Eliminar
  7. Hola❤️
    No sabía de la nueva película de "A todos los chicos de los que me enamore"
    Llevo prolongando la lectura de ese libro bastante tiempo y creo que ha llegado el momento de aceptar que veré la película y no el libro :c
    Hace poco leí los juegos del hambre y me pareció un libro muy entretenido
    A mí sí me gustó la Quinta Ola, aunque he visto que a varios usuarios de blogs no
    Disfruta mucho de tus vacaciones en la playa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fátima! Pues la peli la distribuirá Netflix, esperemos sea buena, lo importante es disfrutar la historia.
      Quizá si ahora leyera Los juegos del hambre no me habrían gustado tanto como en su momento, me alegra que te haya entretenido.
      El tema de los aliens no me llama tanto la atención, quizá influyó en que no me gustara, pero qué genial que a ti sí.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero algunos de ellos me han llamado la atención y los leería :)
    Buena entrada, por cierto.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Me alegra que disfrutes la entrada y te animes con alguno de los libros,especialmente el de John Boyne.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Creo que este booktag te lo voy a coger prestado si no te importa :)

    Te he nominado al booktag liebster award, espero que te animes a contestar.

    Te dejo el link de la entrada:

    http://paseoentrelibros.blogspot.com/2018/06/otra-nominacion-liebster-award.html?m=1

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judit! Jaja adelante, tómalo, yo también lo cogí por ahí gg.
      Será un gusto responder al booktag, lo anotaré pendiente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Me encantan los book tags, aunque no mucho hacerlos porque siempre me acabo por repetir en alguno, pero la verdad es que éste es idoneo para esta época, yo leí los juegos del hambre a raíz de la película y la verdad es que me encantaron los dos. Y trono de crtal lo iba a leer en lectura conjunta toda la saga, pero me eché para atrás en el último momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me fascinan, pero muchas veces a la hora de responderlos como que me quedo en blanco y suelo repetir. Y sí, me fascinan más cuando concuerdan con fechas jaja. Yo apenas leeré Trono de cristal, veremos cómo nos va a las dos. ;D

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar