martes, 27 de febrero de 2018

Booktag de los clichés

¡Hola a todxs! Les traigo una entrada que he visto mucho en Booktube y en Blogger: desquitémonos juntos un rato con este booktag de clichés que siempre vemos y hartan.

1) INSTALOVE: 
Amor que nace de manera instantánea. Es decir amor a primera vista. Ese momento en el que los personajes se conocen y ya están enamorados.
Supongo que era demasiado joven cuando lo leí, pero leer este cliché en Twilight fue la única vez que me encantó. Y desafortunadamente, a partir de él le siguieron una avalancha de novelas instalove con temáticas sobrenaturales/fantásticas.

2)TRIÁNGULO AMOROSO:
Relación romántica en la que estén implicados 3 personas.
Que alguien me explique el propósito de este triángulo. La historia ya tenía buenos elementos que enganchaban como para meter un triángulo cliché innecesario. Pero supongo que tenía un cometido: meter más escándalo al fandom y vender más: si fue así, cumplió su cometido. A mí, la verdad a lo largo de la lectura me tenía indiferente.

3)El ELEGIDO:
Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.
Creo que era pecado no mencionarlo. Digo, adoro la saga, siempre será de mis favoritas y he perdido la cuenta de las veces que lo releo (y planeo seguir haciendo), pero siempre termina resolviendo todo, es el niño que vivió, vamos. Y no por nada pero muchas veces lo demás terminan salvándole el pellejo, lo que me parece positivo porque ponen a personaje no perfecto que requiere ayuda de sus amigxs, pero termina pareciendo un poco inútil. Y no nos olvidemos que las esperanzas de derrotar al Señor Oscuro están depositadas en él.

4)LA MARY SUE:
La protagonista sumamente perfecta. Su principal característica es que acapara toda la atención en la historia. Todos se enamoran de ella. Casi no tiene defectos y si los tiene son diminutos y convenientes. Además de ser la mejor en lo que hace.
Sí, porque en algún momento tenía que mencionar a 50SDG.
Anastasia Steele es una de muchas protagonistas que siguen el mismo molde: tímida, sexualmente inexperta, insegura pero increíblemente sexy y hermosa, súper inteligente y sensible. Y a la que no le faltan pretendientes. 

4)GOBIERNO OPRESOR:
Gobierno que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tienen a todos controlados.
Supongo que cualquier distopía juvenil encaja, pero mencionaré a Divergente. Extrañamente, el primero me gustó, pero conforme avanza la historia... Se torna más y más ilógico y ridículo. Pero la premisa es simple: todo el mundo atrapado en un sistema de facciones del cual una vez que elijas, te aguantas (a menos que quieras terminar como indigente).


5)AMOR PROHIBIDO:
He aquí al cliché de clichés. Es cuando en un libro no pueden estar juntos por cualquier razón.
Yo había escuchado maravillas de Colleen Hoover, pero como los comentarios se centraban en ella como autora, supuse que cualquier libro era buenísimo. Así que inicié con uno que tenía buenos comentarios y sonaba diferente: Slammed. Me llevé gran decepción al descubrir que se centra en una estudiante que sin querer se enamora de su vecino que resulta ser profesor. Digo, la historia no terminó de convencerme y me molestó un poco el cliché, pero qué se le va a hacer.

Y hasta aquí llegamos hoy. ¿Hay algún cliché que les moleste especialmente? ¿Qué libros pondrían ustedes? Me encantaría leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario