martes, 10 de julio de 2018

La reina de los libros

¡Hola, queridxs rinconerxs! Como habrán notado, hice un par de cambios en el blog: soy un asco con la tecnología y ya sé que parecen pequeños y simplones, pero les aseguro que llevo como cinco horas sentadas frente a la lapto, intentando que quede lo más lindo posible considerando mi torpeza en programar y demás. Así que espero que les guste la imagen del blog. Y traigo otra noticia ¡ya hay cuenta de Bookstagram! Les dejo el link para que compartamos bellas fotos de libros y platiquemos.
Hoy les traigo un pequeño booktag que hace un año era súper popular y tenía muchas ganas de hacer: La reina de los libros. Yo saqué las preguntas del blog de La biblioteca de Hermione, pero supongo que en todos son iguales. ¡Empecemos!
1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?
Sin duda, el de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Es un libro que no es tan popular pero es sublime, repleto de acción, intriga, asesinato, secuestro, infidelidades, secretos, amistad y el amor en cada expresión que pueda tener. Además, es de esos libros que también hablan sobre libros y que me vuelven loca. A pesar de ser un poco largo, como 600 páginas, cada fin de capítulo te deja con un mini infarto y tienes muchos giros, manteniéndote todo el tiempo interesado y picado.

2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?
Que si es una saga, se apeguen al diseño de los primeros libros: en tamaño, portadas y estilo. No hay nada más odioso que tener un libro de bolsillo y otro grandote, o uno con la portada y los demás dibujados.
3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?
Ésta es difícil. Yo creo que a Neil Gaiman: tiene una imaginación desbordante y crea historias fantásticas y un poco inquietantes, estoy segura que cualquier cosa que escriba será magistral.

4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?
También difícil: hay tantos libros que detesto. Pero me decidiré por After: para empezar es un fanfic, en toda la novela sólo se repite el mismo patrón (la pareja se pelea, corta, se reconcilia, vuelven a pelear y así), refleja una relación súper tóxico y es un libro enorme, aparte de alto con unas 576 páginas. Varios libros podrían aprovechar ese espacio.

5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?
Jim Kay es una ilustradora genial: conocí su trabajo en los libros ilustrados de Harry Potter y son bellísimas, coloridas y súper adecuadas. En A Monster Calls también crea unas ilustraciones muy alegres que te transmiten la desesperación, el agobio y la tristeza de la historia. Sin duda, crearía algo hermoso: aunque depende del tono que elija, si lleno de vida o lleno de melancolía.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?
Ay, esta es una pregunta rara jaja. Quizá el personaje de Jean Valjean: es un hombre torturado, que pasó diversas relaciones con el dinero así que creo que entiende su valor, como para dar un mensaje a las personas de que actúen con cuidado. ?)
Por otra parte, es uno de mis personajes favoritos: llevó una vida muy dura y aunque parece que el mundo lo olvidó, no lo hizo o al menos no debería. Sería un homenaje, como para que viva por siempre.


7. ¿A qué libro le darías el premio “Rey de los libros” 2018?
Ayñ, hay varios candidatos pero elegiré Ready Player One. Cuenta una historia alucinante, rompe clichés y estereotipos, está repleto de acción, la historia es creíble y crea un mundo alucinante. Además, está lleno de amistad, lealtad, honor y compañerismo. Es un homenaje a los ochenta que disfruté a montones.

Y hasta aquí el booktag de hoy. Cuéntenme ¿qué libro mandarían al sótano? ¿cuál libro quisieran que todos leyeran? ¿qué personaje inmortalizarían en una moneda?
Los leo en los comentarios. ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho el Tag, creo que me gustaría que todos leyeran el libro de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss es uno de mis libros favoritos totalmente lleno de fantasía y eso me encanta, si mandara un libro al sotano para hacerle espacio a otro, creo que mandaría no solo uno, si no toda la saga de Crepúsculo, en su momento me gusto, pero conforme uno crece y madura, se da cuenta, o al menos yo personalmente pienso que, la historia es demasiado ROSA, y haber leído esa cantidad de páginas de una mujer que cae una depresión, para mi gusto, exagerada por un hombre, no se, es algo que ahora me saca de quisio.
    Creo que hare el Booktag más adelante en mi blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido contigo en la 2 y en la 4...
    A after no lo he leído, pero me basta con leer Reseñas, críticas y saber de que van como para hacerlo a un lado.

    En definitiva da coraje que estes con una saga y de repente el ultimo libro sea en otro diseño ☺️☺️ o que remodelen el diseño pero no en toda la sag, de verdad, que flipais con eso 🙄☺️🙂

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay me imaginé a Gaiman escribiendo el libro y sería genial!!!
    No he leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert" pero sí llevo tiempo escuchando del autor así que espero algún día leer sus novelas =) Además me enteré que este año irá a la FIL ;)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado mucho esta tag!
    La verdad sobre el caso Harry Quebert tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en la segunda, no tengo libros de diferentes ediciones pero si que odiaría que no combinaran, Ready Player lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que a mí si me decepcionó un poco pero que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Muy buena entrada! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Definitivamente yo también desterraría al sótano los de After, ese y todos los que siguen el mismo estilo de relaciones tóxicas. Neil Gaiman me parece una excelente opción, coincido con lo que dices de él. Ready Player One lo leí hace años y me encantó, para mí fue un libro que fue de menos a más y llegó un momento en que no podía parar de leer, el final fue lo mejor, épico.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar