martes, 25 de diciembre de 2018

Booktag navideño

¡Hola a todxs! ¿Cómo va su día navideño? Espero que estén teniendo felices fiestas, que estos días se estén divirtiendo mucho con sus familias, descansen y obvio ¡lean mucho! Para mí, estas fechas siempre son símbolo de toneladas de trabajo con mis padres: ayer anduve en friega de nueve de la mañana a 11 de la noche. Aunque es muy pesado y estos días sólo ando cansada, me alegra que haya trabajo: que en mi familia no suframos de privaciones, pese a que eso signifique muchísimo trabajo.

En fin, a partir de este día el trabajo se reduce, aunque sea un poco. Espero andar más activa por acá, les aseguro que aunque ande un poquito ausente, siempre sigo leyendo. No sé si será porque es Navidad, pero me siento enormemente agradecida con todos ustedes que me siguen leyendo pese al paso de los meses: aunque sea algo irregular, ustedes siguen aquí: ¡mil gracias!
Y en honor al día de hoy, les traigo un booktag acorde con las fechas. Espero que lo disfruten y me compartan sus propias respuestas. ¡Aquí vamos!

#1: ¿Qué personaje quieres que deje Santa Claus bajo tu árbol de navidad?
Voy a hacer un poquito de trampita (gg) y elegiré a Antonia y Marías, protagonistas del libro Lo que soñé mientras dormías. Ambas son mujeres viajeras, muy diferentes entre sí, alocadas, aventureras, divertidas y críticas. Ambos son personajes fascinantes y fuertes, y lo mejor es que entre ambas tienen una amistad entrañable asombrosa, sorora y hermosa. Quisiera tenerlas de mis amigas.

#2: ¿A qué personaje querrías besar bajo el muérdago?
Desde secundaria, no he tenido una verdadera fijación por algún personaje masculino. Pero elegiré a Kai, personaje de Crónicas lunares, príncipe de la Comunidad Oriental. Es un personaje carismático, bondadoso, guapo, considerado e inteligente. Y sí, las interacciones que mantenía con Cinder me hacían derretir de amor: es súper dulce y atractivo (tanto guapo como personaje que te encanta, te atrae con su personalidad).

#3: ¿Qué libros pedirías como regalos?
Ayñ, tantos que quiero jaja. Elegiré Mafalda, las tiras completas: tengo como 3-4 años que tengo pendiente comprarlo, pero siempre termindo aplazándolo. Asimismo, la edición preciosa que tiene Austral de Madame Bovary.


#4: Si se hace un Santa Secreto ¿qué te gustaría que te regalaran?
Algún libro que no haya leído pero tenga deseos de hacerlo. Ya sé que es algo difícil: ya he leído bastantes, pero siempre me hace ilusión que me regalen eso porque en la realidad, pocas veces pasa. Y obviamente, que quiera leer: digo, si me regalan un libro de autoayuda, me voy a decepcionar un poco, jaja.

#5 ¿Por qué animal reemplazarías a Rodolfo el Reno?
Esta es una pregunta algo difícil. Supongo que por un hipogrifo: puede volar, es una animal ágil, rápido y fuerte: perfecto para cargar con todos esos regalos.

#6 Puedes pasar el día con el cast y el fandom que elijas, ¿cuál elegirías?
Ayñ, otra difícil. Ya sé que sonará a cliché, pero con el elenco de Harry Potter: no sé, siento que podríamos fangirlear de la saga, divertirnos hablando de ello, y si es en el castillo de Hogwarts, me pierden ahí. 

#7 ¿Qué personaje sería el mejor Santa Claus?
Sonará extraño, pero eligo a Brimstone, de Hija de Humo y hueso. Ya sé que no tiene la pinta de un Santa, pero creo que si se le hubiera otorgado ese trabajo, en vez del que tiene, hubiera sido el mejor Santa: el más afable, cariñoso, cuidadoso, perfeccionista y trabajador. Tiene un enorme corazón y pone todo de su parte para hacer lo mejor que puede (y hasta más).

#8 Coloca la estrella en la punta del árbol. ¿Cuál fue el mejor libro de todo el año?
¿Por qué me hacen esto? Qué difícil es elegir uno solo, pero elegiré Confabulario de Arreola. Los cuentos son fantásticos, fascinantes, oníricos, ingeniosos y divertidos. No sé, disfruté muchísimo leyéndolos, y saber que es un autor de mi mismo estado me emociona mucho más. Si no los han leído, los recomiendo muchísimo.

Y hasta aquí llega el booktag de hoy. espero sigan leyendo mucho hoy. Yo, seguiré tirando la flojera, quizá salga un rato con mi novio y obvio, continuaré leyendo. Recuerden que estoy participando el maratón del guadalupe Reinas que organizan las fantásticas chicas de LibrosB4Tipos: ya terminé 3 y estoy a tres cuartas partes con otros dos. ¿Creen que alcance a leer los 10 para el 6 de enero?

Los leo ¡besos!

2 comentarios:

  1. Hooooooola, Iveth !!!
    Yeeyyyy, momento de book tag <3 FELIZ NAVIDAD, BELLA !!! ESTO ES GRANDIOSO <3 Nada mejor que estar en esta hermosa víspera navideña y pasarse por blogs fenomenales a leer cosas tan navideñas :P GRACIAS !!!
    Bueno, no he leído casi ninguno de los libros que mencionás en tus respuestas jajaja. Exceeeepto por Hija de Humo y Hueso (que no me gustó mucho que digamos), Harry Potter (yeeeeyyyy) y Mafalda (me encantaaaa).
    MIL GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA, linda! ESTO ES UN VERDADERO PLACER !!!
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSS <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iveth. Me alegro que aunque sea candadocansado siempre tengan trabajo en tu casa. Y qué bueno que sigas leyendo, me pasa lo mismo de no poder siempre postear. Y el Tag, me gustó mucho leer tus respuestas, éste lo hice yo el año pasado y fue muy divertido.

    Y ya pado, pero Feliz Navidad.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar