martes, 16 de enero de 2018

Autores que quiero leer este 2018

¡Hola a todxs! Hoy les vengo a hablar de autores que quiero leer este año. El año pasado descubrí libros atrapantes y con una pluma maravillosa, por lo que quiero volver a escuchar sus voces en otros libros. Asimismo, hay autores que tengo abandonados y tengo muchas ganas de volver a verlos. Sin más tardanza, les presento autores que me encantan para que fangirleen conmigo o los conozcan. Debajo de cada autor les dejaré libros que me hayan encantado de ellos.

Martha Riva Palacio
El año pasado descubrí a esta maravillosa autora. Me encanta que pese a se dirija al público infantil y juvenil, trata temas duros pero necesarios. Me encanta que no subestime a los lectores infantiles: son mucho más inteligentes y abiertos de lo que pensemos. Sus historias son absorbentes y diferentes: aprendes con ella, te deja pensando y te hace terminar la lectura con una sonrisa melancólica.



Dan Wells
Finalmente, conocí a este autor en la Feria del Libro pasada y me hizo enamorarme aún más de sus libros. Su trilogía, Partials, es de mis sagas favoritas porque a pesar de que escribe para el público juvenil (en particular, distopías) plantea historias apasionantes, bien construidas, cuidando de desarrollar cada aspecto de una sociedad. Además, desarrolla bien cada uno de sus personajes: les otorga profundidad y personalidad. Tiene una narrativa fluida y se esfuerza mucho en el mundo que crea. Reta al lector a cuestionar puntos que se toman por sentados y a cuestionarnos nuestras actitudes y creencias. Me encanta que no haga todo girar en torno a su protagonista: le da mayor credibilidad.



Ursula K. Le Guin
Desde hace tiempo tenía ganas de leerla... Pero debo admitir que me sentía intimidada. Es una autora muy galardona en premios de fantasía y ciencia ficción, he escuchado tantas maravillas de ella que tenía miedo de leerla y que no me gustara o no le entendiera. Gracias al maratón de #GuadalupeReyes, organizado por las chicas de Librosb4Tipos, me animé a leerla en una consigna y descubrí que tiene una imaginación maravillosa, una pluma que te exige atención pero no es pretenciosa. Sin duda, me dejó con ganas de leer más de ella y adentrarme en los mundos que crea. Probablemente empiece con La rueda celeste este mismo mes.


Isaac Asimov
 Aquí, la misma situación que con Le Guin: me daba miedo leer a un autor tan renombrado, pero tiene una prosa desenfadada que te atrapa con el maravilloso mundo que recrea, con las historias que crea, personajes que te hacen cuestionarte qué será de ellos. Su narrativa exige atención pero no es para nada pesada, mas bien es fascinante. Además, te presenta problemas éticos o filosóficos que disfruto enormemente: me dejan pensando un montón. 




                             Gillian Flynn
Todos conocen la película del famoso David Fincher: Gone Girl (o Perdida, en español). Leí ese libro y me encantó: tiene una trama llena de giros, con personajes retorcidos que te hacen odiarlos pero luego descubres que también tienen cualidades buenas. Básicamente, no te presenta gente buena o mala, sino como en escala de grises, con muchos matices y profundidad. Su pluma es adictiva y creo que es perfecta para leer un buen thriller. Tengo un par pendientes en mis estanterías, así que supongo que me animaré.


Neil Gaiman
Es uno de mis autores favoritos que tengo bastante abandonado. Escribe especialmente de fantasía y tiene una imaginación desbordante. Crea historias fantásticas que te atrapan. Tiene una prosa maravillosa, que te llega, que te hace pensar y sentir que corres peligros y aventuras al lado de los protagonistas. Sus personajes son ambiciosos, bondadosos, se confunden, se arriesgan, perseveran. Me encanta adentrarme en sus historias: siempre cierro el libro con una sonrisa, satisfecha de disfrutar de una gran historia.



.                                Stephen King
También tengo bastante abandonado a King: es de mis autores favoritos y tengo un montón de libros pendientes por leer a los cuales les tengo muchas ganas. La prosa de  King no es pesada, mas bien es atrapante. Me encanta cómo cuida de dotar de personalidad a cada personaje, de cuidar cada detalle, cada subtrama, cada personaje secundario en sus libros que te hacen sonreír o te rompen un poco el corazón. Me encanta cómo retrata a la sociedad estadounidense, como plasma actitudes lamentables de las personas, pero que se siguen presentando. Y sus historias son adictivas: pese a que ya conoces el estilo del autor, siempre logra adentrarte a una nueva historia. Este año regresaré a disfrutarlo. 




Y hasta aquí llego. Recomiéndenme un autor que les encante, que les haga devorar cada libro que publique. 




2 comentarios:

  1. Ojalá puedas cumplir con todos los autores que tienes propuesto. Yo tengo pendiente a Gaiman, y a ver si este año se me hace xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo pronto, ya leí uno de Ursula K. Le Guin. Esperemos que siga igual. xD
      Gaiman es maravilloso: realmente no puedo posicionar alguno de sus libros en mis favoritos, pero sin duda es de mis escritores favoritos. <3 Anímate a leerlo, me encanta su narrativa y las historias que crea. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar