jueves, 25 de enero de 2018

Booktag: Hábitos de lectura

¡Hola a todxs! Antes que nada, una mega disculpa por haber olvidado subir la entrada del martes: me enfermé terrible (me inyectaron y sólo he comido estos días verdura, suero, fruta y gelatina D:) y la verdad ni se me pasó por la cabeza. Afortunadamente ya estoy mejor, así que hoy les traigo una entrada todavía más feliz. Es un booktag para que me conozcan más: mis hábitos de lectura. Lo encontré vagando entre blogs. Sin más demora, aquí van las preguntas.


1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Por lo regular, leo en mi cama. Pero hay un lugar que me encanta: el sillón cómodo en la casa de mis padres, además de que hay un par de ventanas gigantes que dejan entrar mucha luz. Me encanta leer con luz solar, así que ese lugar es perfecto, lo malo es que es la sala de la televisión y frecuentemente alguien ocupa el sillón o tiene la tele a un volumen alto. 

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Generalmente, separadores de Gandhi. No es que vaya regularmente a esa librería, pero intento cuidar de no perder mis separadores y los de Gandhi los tengo a montones.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Siempre intento parar de leer al terminar el capítulo, pero hay veces que son muy largos y ya tengo que irme.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Me encanta levantarme por las mañanas y tomar un café mientras leo, para empezar bien el día. A veces como papas fritas o fruta, algo que no manche. Pero comer como sopas o sandwiches, lo reservo cuando leo en mi Kindle y no hay un importante peligro de mancharlo.
5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Me cuesta concentrarme para leer al escuchar el televisor: siempre termino cerrando el libro. Pero me gusta leer y escuchar música en mi celular.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Donde pueda.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Muy rara vez leo algún párrafo en voz alta.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te salgas algunas?
Jamás: si se va poniendo intenso, hasta tapo el resto de la página y voy bajando la mano conforme leo, para no leer por accidente o evitar la tentación de echar un vistazo. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Dejarlo como nuevo. Intento ser muy cuidadosa con lo ejemplares que leo: que se desgasten por uso, no por maltrato.

10. ¿Escribes en tus libros?
Sólo subrayo o hago paréntesis con lápiz. Supongo que no me nace escribir algo propio.

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?
Intento leer uno solo por vez, pero hay veces que inicio libros con historias cortas que voy dejando de lado o tardo años en acabar.

¿Hay un sitio dónde les encante leer? ¿Ustedes sí pueden leer con la televisión de fondo? ¿Alguien se anima a escribir en sus libros? Me encantaría conocerlos a través de sus hábitos lectores, por si alguien se anima a comentar. :)

2 comentarios:

  1. Hola, me encantó el tag. qué mal que te hayas enfermado, espero que estes bien al completo pronto. Yo no leo escuchando tele y muy rara vez escucho música, tampoco me gusta comer mientras leo, y de hecho, no no me animo a escribir ni subrayar mis libros, cuando me gusta una frase o lago le pongo un papelito XD.

    Gran entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo chistoso es que esta semana me volví a enfermar JAJAJA. ¡Muchas gracias por tus ánimos! Mi cosa con los post it es que me da mucha flojera usarlos: muchas veces marco la página en el celular pero luego termino olvidándolo. Pero sé que es más práctico y bonito.

      ¡Gracias por leer! Un enorme abrazo.

      Eliminar