jueves, 1 de febrero de 2018

Lecturas de Enero

Sorprendentemente, este primer mes del 2018 leí bastante: nada menos que 6 libros, así que me pareció buena idea hablar de ellos. Cabe resaltar que estoy feliz ya que leí libros muy variados: ciencia ficción, fantasía, coming of age, manga y poesía. Varios ya tienen reseña: de otros, no he hhablado más que en Goodreads, así que hoy les traigo una entrada con mi opinión breve de cada libro.

Orfeo de este libro hice mi primer reseña, donde Martha recrea el mito de Orfeo y Eurídice a través de distintas vidas que están conectadas. Un libro escrito de forma poética, que me hizo sonreír, suspirar y soltar alguna lagrimita. La historia y narrativa de Martha son maravillosas.


Sailor Moon este es un manga que desde hace un par de años había comprado, pero no terminaba por leerlo. Mis hermanas mayores solían ver Sailor Moon (llegué incluso a leer un par de cómics cuando tenía 9), así que le tengo cierto cariño. Y debo decir que me fascinó: Usagi es una chica llorona y floja que reniega de tener que pelear, una niña de 14 años que siente miedo, como todos: pero pese a ello, se intenta armar de valor y luchar. Es una lectura amena, divertida y entrañable.


Milk and honey de este libro hay reseña en el blog, casi no suelo leer poesía pero este libro me llegó. Los poemas son como de poesía moderna, donde Kaur nos trasmite emociones o ideas de forma directa. Además, acompañado de lindos dibujos hechos por la misma autora.


Las dos muertes de Lina Posada de este también hay reseña en el blog: Jaime Alfonso Sandoval nos presenta una asombrosa historia en una realidad alterna donde existen los vampiros como especie, donde acompañamos a la protagonista a un sinfín de divertidas, frescas y excitantes aventuras. Todo condimentado con un humor mexicano que me encanta.


La rueda celeste este es un libro de una galardonadísima autora de ciencia ficción así que estaba ansiosa por leerla. El concepto suena genial: un hombre cuyos sueños tienen la capacidad de cambiar el mundo real. Así que me lancé de lleno. Si bien me ponía tensa, pasaban cosas súper intensas y la historia parece ir en un lento pero seguro crescendo, la narrativa era algo pesada y la relación amorosa que pasa me pareció algo forzada. No era exactamente lo que esperaba, pero me fascinó.
 


Simon vs the homo sapiens agenda la premisa sonaba interesante: un chico de prepa es chantajeado por uno de sus compañeros, ya que tiene evidencia de correos que él mandó donde habla de su homosexualidad. Sé que es una novela juvenil y había escuchado que la historia y el personaje eran muy lindos, pero me pareció que se ejecutó de manera muy plana. Me mantuvo un poco entretenida, pero faltó mayor profundidad en los personajes (que no me terminaron de convencer) y en el desarrollo de la historia (que era un poco floja).


Y esas fueron todas.La semana pasada empecé Oryx y Crake de Margaret Atwood, pero todavía no lo termino: en las siguientes semanas les hablaré de él. ;)

3 comentarios:

  1. Hola, Iveth. ¿Qué tal? Espero que todo genial :D
    De todos los libros yo solo he leído Las dos muertes de Lina Posada y me gustó mucho. El mundo que creó Jaime Alfonso Sandoval me encantó, estaba bien construido y la trama es muy buena.

    En mi caso no he leído mucha poesía, pero este año quiero experimentar con más libros de ese género y uno en mi lista es Milk and Honey puesto que he escuchado cosas muy buenas de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, todo bien por acá. ¿Y tú? Espero estés también genial. Me alegra compartir el amor por el Mundo Umbrío, próximamente espero continuar la trilogía ¿tú ya has avanzado en lo que le pasa a nuestra querida Lina?

    La verdad Milk and Honey es excelente si no sueles leer poesía, espero saber qué te pareció. ¡Un enorme abrazo y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo genial también. Tan solo he leído el primer libro, pero este año espero terminar la trilogía porque la primera parte me gustó mucho :D

      Eliminar