martes, 6 de febrero de 2018

Booktag de los memes

¡Hola a todxs!Hoy les traigo un booktag que me encantó que vi en el canal de Ale, Sputnik, y que me emociona bastante: una entrada sobre memes y libros. Sin más dilación, aquí vamos.


La historia me pareció sumamente enfadosa: los dramas de la protagonista y sus problemas no me importaban en lo más mínimo, y lo peor es que te lo vendían como el gran thriller del año con un "final inesperado" que a años veías que era la copia de cierto libro que tuvo gran éxito. Una gran pérdida de tiempo y dinero.


Aquí realmente no pude encontrar un libro que encajara totalmente con la categoría: nunca me he sentido realmente identificada con un personaje, si acaso en un par de aspectos. Por lo que escogí Matilda, ya que de niña tenía la sensación de identificarme muchísimo: de pequeña fui una devoradora de libros como ella, y me encantaba ver que nos parecíamos un poco.


Sin duda, mi libro favorito es El retrato de Dorian Gray. La pluma de Wilde me pareció ágil y atrapante, los diálogos inteligentes, cargados de crítica e ironía y la historia fascinante y atrapante. Además, el libro no es muy largo: si no lo han leído, se pierden de un gran clásico (y por favor, no vean la película del 2009, protagonizada por Ben Barnes. Neta, no lo hagan).



Sin duda, la saga de Harry Potter son unos libros de los que SIEMPRE hago referencias, releo o hago chistes. Y si alguien osa a no haberlos leído me parece sacrílego: son unos de mis libros favoritos con una historia absolutamente genial que si me dan cuerdo, nunca paro de hablar de ellos.



Sé que hay gente ansiosa por la quinta entrega de la saga, pero para mí la historia termina en el tercer libro, donde Stieg le dejó. La historia se logra concluir: si bien hay un par de cabos o aspectos a partir de los cuales se podrían desarrollar otras historias, me parece innecesario. Sé que el autor tenía planeado escribir más libros y me parece que las editoriales se niegan a cerrar la mina de oro que representan la saga, pero a mí la verdad no se me antoja, ni aunque esté a $99 (lo digo porque lo acabo de descubrir gg).



No suelo recomendar mucho, pero sí recuerdo que a varias personas se los recomendé y no me hicieron ni caso: otras dos lo leyeron y lo abandonaron. En su momento quedé alucinando con la historia de este libro y quería que todos la conocieron, tener alguien con quien conversar: pero nunca se me hizo.

De verdad, quería que me gustara este libro: pero por más que avanzaba en la historia, seguía sin entender qué pasaba, no lograba concentrarme ni interesarme realmente por los personajes.




Sinceramente, me da mucha pereza y un tremendo miedo leer estos tochos. Sé que me va a costar mucho leerlos y quizá no logro apreciarlos cómo se debe. Así que para qué hago el rídiculo, mejor espero a leerlos cuando me sienta más dispuesta y "preparada".


Les juro que lo intenté. En el mes que lo leí, mi papá me puso a trabajar en una tienda perdida en otro pueblo: todas esas semanas cargué el libro conmigo, donde prácticamente estaba sentada 4 horas sin hacer nada: prefería aburrirme viendo a una mosca pasar que torturarme leyéndolo. Me forcé bastante a leerlo, pero cuando me faltaban 50 páginas tuve que renunciar, lo cual en esa época para mí era pecado dejar a medias un libro. No soportaba más la tortura.


En verdad no entiendo cómo este libro se volvió tan popular, y cómo logró gustarle a tantas personas. Me pareció malísimo: el drama de gente blanca y rica, una telenovela barata, cuyos personajes me exhasperaban y sentía que la autora quería que a fuerzas te encantaran y te compadecieras de ellos. El misterio y sus problemas no me importaban en lo más mínimo, y el brillante plot twist me pareció forzado. Afortunadamente, la misma autora no alargó demasiado una historia que ya era de por sí mala.

Y hasta aquí llegó hoy. Compártanme en los comentarios qué meme les recuerda a algún libro. ¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario