martes, 13 de febrero de 2018

Libros para 14 de Febrero

Mañana es el Día del Amor y la Amistad. Sí, ya sé que es una cursilería y un invento capitalista y demás, pero pensé ¿por qué no un par de recomendaciones de acuerdo al ánimo festivo del mes?

Una entrañable, linda y diferente historia de amor, de dos chicos de preparatoria, con sus propios problemas y desadaptabilidad social, que se embarcan en un romance juntos. Me pareció una historia súper dulce y refrescante, al menos a lo que se suele encontrar en novela juvenil. Aunque si todavía no lo leen, les advierto que el final puede causarles sentimientos encontrados.

Y no podía faltar la historia de dos amigos que sienten amor entre ellos, pero no saben si arriesgarse. El plus de la historia es que está contada a modo de correos electrónicos, por lo que la narrativa es diferente y es algo que personalmente me agrada. Seguimos a dos chicos que desde pequeños son amigos y siempre están presentes en sus vidas, apoyándose y divirtiéndose, pero por alguna u otra razón no logran expresar lo que sienten. Una lectura amena y linda.

Sí, ya sé que probablemente a estas alturas ya enfadé ¿pero acaso hay algo más romántico que reencontrar a tu amor en cada vida, además de la tragedia romántica de que en cada una lo perderás? Una historia súper corta pero muy intensa: Martha no te da respiro y trata tantos temas, te mete a tantos escenarios que no puedes parar de leer (pero tienes que hacerlo detenidamente).

Y porqué el 14 de febrero no sólo es amor, también amistad, les traigo una entrañable historia de dos amigas, siempre presentes en la vida de la otra, donde a través de los años conocemos su desarrollo profesional, su evolución de madurez y las relaciones que llevan, siempre pendientes la una de la otra. Encontrarán en este libro mucha sororidad y una amistad sincera y muy bonita.


Si nos vamos a poner a hablar de amor ¿por qué de una vez no hablar de desamor? Catalina nos presenta una historia cruda, desgarradora: habla sobre el desamor, estar enamorado, redescubrirte a ti mismo y aprender a aceptar tu pasado, presente y futuro. Vives al lado de Mari el proceso de intentar sobrevivir a la ruptura de un amor que duró gran parte de su vida, y la definió. La acompañas a reencontrarse a sí misma, ríes y lloras con ella.

Y hasta aquí llegó hoy: un par de recomendaciones que sin duda disfrutarán el día del amor y la amistad,o en cualquier momento de este mes que apesta a corazoncitos. Cuéntenme ¿qué libro de romance les encanta que me puedan recomendar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario