sábado, 19 de mayo de 2018

Liebster Award

¡Buenas noches a todxs! Hoy les traigo un booktag/iniciativa a la que me han nominado varias personitas pero no había tenido el tiempo de hacer. Agradezco a Judit de Paseo entre libros, Limerence Books de Books & Co, Ilse de Las lecturas de Ilse y a lecturaenlibertad de Bajo un árbol de palabras.
Me encanta este tipo de iniciativas ya que nos acercan como comunidad blogger: el principal propósito de los Liebster Award es descubrir nuevos blogs, lo cual me encanta. Además las preguntas son un poco personales, para que conozcan al administrador detrás del blog.

Las reglas son muy sencillas:
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario. 

Y ahora a las preguntas, que espero disfruten tanto como yo me divertí contestando:
1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la lectura?
Pff, es muy difícil precisarlo: desde antes de aprender a leer, recuerdo acercarme a los libros en el kínder, hojealos y tratar de entenderlos, disfrutando de lo que podía jaja. Y cuando aprendí a leer, devoraba cualquier libro dispobible, lanzándome a leer uno cuando tenía la oportunidad. Supongo que podría decirse que en la escuela: tengo varios y nítidos recuerdos de leer libros en la escuela, mientras los demás se iban o tras apresurarme a terminar mis tareas.

2.¿Ebook o papel?
Generalmente, papel: nada mejor que tenerlo a la mano, olerlo, subrayarlo y cargar con él. 
Aunque también me agradan los ebooks: si quiero leer y comer, son mejor opción, puedo parar el Kindle y no preocuparme por mancharlo jaja.

3. Cuéntanos, ¿tienes algún personaje favorito?, ¿alguno al que odies?
Soy el tipo de personas que no suele tener favoritos absolutos, pero si tengo que nombrar a uno favorito sería Hermione: es una chica valiente, inteligente y amante de los libros. Y en cuanto a que odie, a Mare, de La reina roja: la protagonista más llorona, enfadosa e insoportable que he leído. Me chocaba que la autora quisiera creer que era brillante y sacrificada, cuando a leguas sabías que sus "brillantes ideas" son tontas y es súper sufrida.

4. ¿Hay algún libro que recuerdes con cariño?
Sí, El mundo de Sofía. Es una historia larga: lo empecé a leer cuando tenía ocho porque mis hermanas lo tenían en casa (probablemente leyéndolo para la prepa en su clase de Filosofía) y de verdad que me fascinó, fue el libro que inició mi amor por la filosofía. A pesar de que estaba fascinada con él, me resultaba pesado y lo dejé de leer como en la página 130: años después, en secundaria, quise leerlo de nuevo pero mis hermanas ya no lo tenían. Así que le platiqué a mi mejor amigo de él y un día llegó al trabajo, diciéndome que fue a la capital del estado y lo compró: lo traía para "prestármelo". Ya años después que fuimos novios me confesó que lo compró para regalármelo pero le daba como pena regalármelo directamente.

5. ¿Dejas los libros a la mitad si no te enganchan o eres de los que lee hasta el final cueste lo que cueste?
Yo suelo empezar a leer libros y si no me atrapan, los abandono rápidamente: entre las dos o cincuenta páginas. Se podría decir que si paso de esas, me parece que el libro es regular, olvidable pero entretenido así que los termino.

6. ¿Sagas o autoconclusivos?
Autoconclusivos: me da pereza (y la verdad me pesa el codo, jaja) leer tantos libros, soy del tipo de personas que con el tiempo va olvidando detalles y lo que me ha pasado estos últimos años es que inicio el primer volumen, decido posponer continuar con la saga por un par de meses porque tengo más libros pendientes por leer pero termino olvidando leer la continuación y cuando me doy cuenta ya ha pasado tanto tiempo que ni recuerdo bien el libro jaja. Así que lo releo o intento leer los demás pero sin captar del todo algunas cosas.

7. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Porque soy muy apasionada con los libros y quería compartir mi pasión con ellos. Ya me dirán ustedes qué tal lo hago pero por ahora me divierto mucho y es un pequeño proyecto que me tiene entusiasmada.

8. ¿Qué géneros ocupan tu estantería?
Procuro tener variedad, así que diré los de ficción: ya sea juvenil, fantasía, distopías, intantiles o de romance. 

9. Confiesa. Tres libros que no te hayan gustado nada y otros tres que hayas adorado.
Tres libros que no me hayan gustado nada:
Todo de Jane Teller.
Hush, hush de Becca Fitzpatrick
Besos entre líneas de May R. Ayamonte y esmeralda Verdú.

Tres que haya adorado:
Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval
El día que los crayones renunciaron de Drew Daywalt
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

10. ¿Tienes algún autor del que tengas todos los libros que va publicando o ha publicado?
Así que digan juntar todos, pues no. Pero creo que de Stephen King tengo como 40: sé que son como dos tercios de los libros que ha publicado, pero son bastantes jaja.


11. ¿Cuándo es tu momento favorito para sentarte frente al ordenador y escribir una reseña?
Después de terminar todos mis pendientes de la uni para el día siguiente, luego de relajarme con un largo baño, sin nada más que hacer y un cafecito al lado, en medio de la noche.

Ahora mis preguntas:
1. ¿Sueles leer en el transporte público?
2. ¿Cuál es el autor del que tienes más libros?
3. ¿Cuál es tu entrada favorita (que hayas escrito)?
4. ¿Cuál libro sueles releer?
5. ¿Has tenido bloqueo lector, cómo fue?
6. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
7. ¿Qué género evitas leer?
8. ¿Cuál ha sido la saga más larga que has leído?
9. Menciona un libro de tu infancia que te haga sonreír
10. ¿Qué libro has regalado?
11. Un libro que quisieras que todo el mundo leyera

Y lxs afortunadxs nominadxs son:



Estaré pendiente de leer sus respuestas: les deseo un excelente fin de semana a todxs. <3

3 comentarios:

  1. Hola!!


    A mi también me dan pereza las sagas, me parecen eternas, sobretodo cuando son más de 5 libros peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos flojas para las sagas jaja.
      Y generalmente cuando sobrepasan los cinco libros, la historia decae muchísimo: parece que nomás quieren seguir generando dinero de una historia que hace tiempo terminó de ofrecer todo lo que tenía que dar.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. hola gracias por pensar en mi te respondere en mi blog saludos

    ResponderEliminar