miércoles, 23 de mayo de 2018

El sacrificio de libros

¡Hola a todxs! Espero se encuentren muy bien: yo ando toda alertagada, hoy tuve un par de exámenes y trabajos por entregar y no dormí NADA: me pasé toda la noche en la sala pasando apuntes, terminando un proyecto y estudiando. Así que cuando llegué a casa me dormí como cuatro horas, espero no tener problemas para conciliar el sueño en unas horas. Pero estoy muy feliz: ya subí mi último proyecto así que ya soy oficialmente libre de pendientes, wuwuwu. Por lo que celebrará trayéndoles un booktag expréss.

La dinámica es muy sencilla: consiste en sacrificar cuatro libros diferentes de acuerdo a situaciones hipotéticas. Este booktag lo vi en el blog de Vire de Butterfli kisses y me encantó. Sin más dilación ¡vamos a ello!

Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero les dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?
Personalmente no me gusta este término tan despectivo pero yo compré este libro porque había escuchado maravillas de él y pensé que sería un thriller alucinante: la historia me pareció floja, muy lenta y con un giro algo forzado que hasta cierto punto intuyes. La protagonista era insoportable y como la narrativa es en primera persona, se hacía más enfadosa la lectura. No logró engancharme en lo absoluto.

Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?
Sin duda elegiría el noveno volumen de Pretty Little Liars: la saga concluía todos los aspectos en el octavo libro y ya en el noveno la autora desarrolla un acontecimiento que da pie a varios. Pero ese suceso es estúpido, no tiene pies ni cabeza, se siente muuuy forzado y algo ilógico. Me parece que quiere prolongar más la serie por la popularidad (y seguramente dinero) que ha reportado, pero de veras el noveno libro es totalmente innecesario y bobo.

Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?
Sin duda le lanzaría El gran Gatsby: a pesar de que es una historia corta, me pareció aburridísima, con demasiado drama que no entendía su razón de ser. Quizá lo leí muy pronto y ahora mi concepción de él cambiaría, pero de veras me pareció una historia malísima, con personajes desdibujados e idealizados.


Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?
Sin pensarlo dos veces, After. Para empezar tiene casi seiscientas páginas, así que quemar ése podría calentarme un buen rato y evitar quemar otro par jaja. Pero en serio: es un libro aburridísimo, lleno de clichés, relaciones tóxicas, una narrativa deplorable y personajes insufribles.

¿Qué libro ustedes quemarían o utilizarían para salvarse de la lluvia? Me encantaría leerlos en los comentarios.
¡Besos!

4 comentarios:

  1. Yo quemaría Cress y Scarlet de Crónicas Lunares.
    Me resguardaría de la lluvia con Before I Fall.
    Y le lanzaría a los zombies Yo Antes de Ti o los de Cazadores de Sombras.
    Le arrojaría a mi maestr@ Cumbres Borrascosas xD
    Jjejeje
    Besos, entretenida la entrada! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayñ, no me digas eso de quemar: yo tantas ganas que le tengo a Crónicas lunares, leí el primero y me encantó jaja.
      Wow, libros muy variados, yo también consideraría lanzar a los zombies algunos de Cazadores de sombra.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, Iveth. Apenas estaba leyendo cuando pensé:¿Qué no ya estabas libre de pendientes? y luego vi la siguiente línea y fue así como: ah, sí jaja. Bueno, tal vez te hayas desvelado pero al fin ya podrás descansar :D (por cierto, si no leíste mi contestación a tu comentario en mi blog, gracias por los consejos, afortunadamente no soy de las que se estresan mucho y descuidan).
    Ahora, el tag me ha encanatdo aunque sea cortito, y me gustaron leer tus respuestas, la Chica del tren no lo he leído pero la verdad es que casi ni pienso leer, acaban de traer nuevos libros a la biblioteca de mi escuela y trajeron este pero lo leeré como última última opción jaja. Uy, me doy cuenta que no he leído ninguno de estos, pero a El Gran Gatsby si le tengo ganas, y del PLL, pues solo me quedé en el primero jaja. After es horrible, no lo he leído pero NO pienso leerlo, jamás.

    Bueno, estuvo genial el tag, a ver si un día lo hago, aún tengo pendiente en el que dominaste jaja.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja libre pero muerta xD
      Me alegro mucho por ti: yo sí soy de las personas que no duermen, comen lo que sea y se estresan mucho en general (y en finales, se dispara horrible). No seas así como yo. </3
      Pues supongo que si quieres una lectura entretenia y es gratis, La chica del tren no estaría mal, pero hay mejores. A mí sí me gustó en su tiempo los primeros de PLL: quizá por eso odié tanto el noveno. Y sí, a After ni te acerques.

      La verdad me divertí contestanto el tag, si quieres hacer uno pequeñito para relajarte es perfecto. Estaré pendiente de leer el de los Liebster, mucho ánimo con los finales, te deseo todo el éxito del mundo. ¡Besos!

      Eliminar