martes, 8 de mayo de 2018

Until 200

¡Hola a todxs! Hoy les traigo un booktag expréss que V de Vero me ha nominado a participar. Que por cierto, es la primera vez que me nominan: aunque sea algo sin mucha importancia, me hace gran ilusión. :D 

¿En qué consiste?  Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado. Responder a las preguntas que el blog te haya realizado. Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores. Comunicar a los blogs que hayan sido nominados.
Así que esto es súper sencillo. Empezaré por responder primero:

¿En que te fijas primero a la hora de elegir una lectura?
Sonará feo, pero me fijo en la extensión del libro: si es corto o largo, depende del tiempo disponible que tenga esa semana, así como el tipo de lectura que es (si es novela, cómic, poesía, relatos) lo cual también va en función de mi tiempo y la capacidad de atención que pueda prestarle. 


Durante la lectura ¿eres de los que vas anotando datos o los recuerdas en la memoria?
Sólo en dos ocasiones he anotado: en Battle Royale, porque sigues como a treinta chicos y los nombres japoneses que tenían eran muy raros para mí y en Tan poca vida, donde sigues a cuatro chicos y pues iba anotando sus nombres y características para diferenciarlos bien. Por lo general, suele leer rápido porque si no se me olvida todo xD pero a corto plazo tengo buena memoria.


Si la lectura no te atrapa ¿la dejas aparcada o continúas hasta el final?
Para mí hay dos opciones: o lo abandono rápidamente o lo termino. Tiene que estar muy malo para que lo deje y generalmente no suelo pausar libros: procuro leerlos de corrido.


4º Cuando una lectura no te ha resultado lo bastante emocionante ¿le haces reseña?
No, si no me genera interés u opiniones sobre él no me dan ganas de escribir sobre él. Así que tiene que estar bueno o malísimo: lo siento, pero en este asunto me voy a los extremos.


5º ¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Situaría un número entre 5 y 10 libros: hay meses que leo muchísmo y meses en los que leo muchos libros cortos. Considerando que el año pasado leí un total de 74 libros, el promedio sería 6.16 libros.


Y hasta aquí llegamos hoy. Ahora van mis preguntas a los afortunados nominados (gg):
1° ¿Libros cortos o libros largos?
2° ¿Sueles leer en e-readers?
3° ¿Cuáles géneros sueles leer?
4° ¿Autoconclusivos o sagas?
5° Tu top 3 de autores o libros (procura mencionar uno nacional, internacional y de un país no angloparlante)

Nomino a:
Alejandra Campos Murillo de Un millón de mundos de papel.
Astrid Coraline de Narradora Literaria.
Calypso de Azul Invierno.


Estaré pendiente de sus respuestas. Espero que hayan disfrutado este mini booktag conmigo.
¡Nos estamos leyendo!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme! Mi primer booktag que emocion!!!! En cuanto saque un rato lo escribo y pienso las preguntas... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayñ qué bonito que también sea tu primer booktag: qué genial que yo sea la te nomine por primera vez. Estaré pendiente de cuando lo publiques.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Buenas, ¡qué chulo esto de los booktags! me animo a contestarte por aquí a las preguntas que planteas a los blogs nominados:

    1° ¿Libros cortos o libros largos?

    Depende del momento y de las ganas que tenga de leerme ese libro, por lo general suelo leer libros largos, pero uno cortito a veces es como un soplo de aire fresco.

    2° ¿Sueles leer en e-readers?

    Soy consumidora de e-reader sobre todo cuando viajo en transporte público, es mucho menos pesado, pero me encanta leer en papel y sigo comprando mucho libro en papel.

    3° ¿Cuáles géneros sueles leer?

    Novela juvenil, fantástica, novela histórica y distopías son los géneros que más me gustan, pero suelo leer hasta las composiciones del champú... jaja

    4° ¿Autoconclusivos o sagas?

    Ummm sagas, definitivamente, me termino enamorando de los personajes y en las sagas tardo más en despedirme de ellos.

    5° Tu top 3 de autores o libros (procura mencionar uno nacional, internacional y de un país no angloparlante)

    Vale, voy a intentar seguir las instrucciones.

    1. Nacional: como autor me quedaría con Eduardo Mendoza y su libro "Sin noticias de Gurb" no es mi autor favorito, pero está en el TOP.
    2. Internacional: JK Rowling, sin lugar a dudas está en el TOP porque me ha hecho soñar desde los 11 años hasta hoy.

    3. Internacional no angloparlante: Stieg Larsson, su saga Millenium, sobre todo el primero, Los hombres que no amaban a las mujeres, me cautivó.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaron tus respuestas! Supongo que leer en e-books en el transporte público es más práctico, pero al menos en mi ciudad me daría miedito/inseguridad sacar un aparato electrónico: mejor me aguanto y cargo el libro jaja.
      ¡También adoro a Larsson! Sin duda está en mi top: la trilogía Millenium me cautivó.

      ¡Besos, nos leemos, guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, seguro lo hago para la próxima semana así tengo tiempo de buscar los blogs n.n
    Yo también me fijo en la extensión del libro, jaja. Una empieza a leerlos de acuerdo al tiempo y a la concentración. Y me alegra que leas tantos libros al mes, yo cada vez estoy peor, por falta de tiempo u.u Y es cierto, los libros que no emocionan no dan ganas de reseñarlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja son muchos pero súper ligeros: estos años he leído como 4 clásicos, pero bueno, mi cerebro y tiempo no dan para ello. Estaré ansiosa por leer tu entrada. Te mando un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Quería avisarte que ya contesté el tag, por si querés leerlo. Besos.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por nominarme. Me encanto leer tus respuestas y bueno, pronto haré el tag contestando las tuyas :)
    Gracias por nominarme de nuevo, y sí, entiendo la emoción cuando te nominan la primera vez, y también la segunda, que en mi caso es ésta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me siento honrada por nominarte. Estaré ansiosa por leer tus respuestas. :D

      Eliminar
  5. Yo tampoco suelo anotar mientras leo, aunque como a ti, a veces si me haría falata anotar cuando menos los nombres que son los que más olvido, y tampoco suelo abandonar los libros, son contados con la mano los libros que tengo abandonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, a veces la situación demanda tomar un par de notas y aunque sé que no tengo qué sentir la obligación de terminar libros, casi siempre lo haga.

      ¡Nos leemos, besos!

      Eliminar