martes, 17 de julio de 2018

Recomendaciones para verano

¡Hola a todos! Hoy estoy muy feliz porque próximamente estaré colaborando con Wave Editorial: no saben la ilusión que me hace. <3 Espero todos estén teniendo un día tan maravilloso como el mío.
Sí, ya sé lo que piensa: ya pasó la mitad del verano pero cuando yo pienso en esta temporada el mes que me viene a la mente es agosto. Y también sé que todos tenemos TBR (lista de libros por leer) enormes, así que quise esperarme un poco para que se pusieran al corriente con sus lecturas o pendientes. Así que si buscan una recomendación para estas largas vacaciones, tengo un par de propuestas interesantes. ;D

Ambientada en el verano de 1969 en California, seguimos a Evie, una adolescente insegura y solitaria que es cautivada por un grupo de chicas rebeldes, salvajes, desaliñadas y ruidosas en un parque. Estas chicas viven en una especie de comuna que gira alrededor de un líder masculino carismático, manipulador y misterioso, a la que poco a poco se verá arrastrada Evie...
Esta historia está basado en la matanza lide4rada por Charles Manson pero la autora decidió enfocarse en las chicas, en cómo son manipulados mental y sexualmente, cómo se ven arrastradas a las drogas y al chantaje.
Una novela asfixiante y atrapante, donde la autora hace excelentes perfiles psicológicos, donde aborda la fragilidad de las mujeres, y en especial la de las adolescentes, recreando unos años de idealismo y confianza ciega. Altamente recomendado.

Porque el verano es también para devorar esos tochotes que con las clases no tenemos el tiempo suficiente. Además, este libro se centra buena parte en verano. Todos tenemos idea de que va -un payaso tenebroso que mata niños- pero les aseguro que la historia es MUCHO más que eso. Si bien está el gran misterio de descubrir/destruir al responsable de matar y desaparecer niños, King logra a lo largo de las páginas crear perfiles psicológicos extraordinarios, cada uno con su historia particular y bien definida, haciendo saltos a cuando era niños y cuando eran adultos. Tiene pasajes terrorídicos y escenas de horror bien logradas, pero también es genial por la enorme cantidad de personajes que tiene y cómo profundiza en cada uno.

Si buscan una historia ligera, coming of age, divertida y linda, ésta es perfecta. Ambientada buena parte en el verano, seguimos a dos chicos estadounidenses de ascendencia mexicana, que desarrollan una amistad entrañable mientras que intentan descubrir quiénes son y cómo funciona este mundo que se abre con nuevas posibilidades para ellos, en un escenario peculiar como es El Paso, Texas -un poco mexicano pero repleto de cultura estadounidense.

Si buscan una distopía plagada de ciencia ficción, con crítica social: ésta es la adecuada. No les quiero decir mucho de la historia para que se sorprendan con ella, pero les adelanto que es una  lectura fascinante y perturbadora: la pluma de Atwood es mordaz y directa, recreando un mundo aterrador que poco a poco se nos desvela, haciendo saltos en el tiempo. ¿Qué diablos pasó con el mundo? El ascenso de las multinacionales en el gobierno, así como el creciente control que los humanos ejercen en la naturaleza, rozando en una actitud de dioses, conducen a un mundo catastrófico. Les dejo la reseña que hice hace unos meses.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones del día de hoy. Espero se animen a leer alguno. Cuéntenme ¿cuáles son sus lecturas de este verano?

8 comentarios:

  1. Hola, uno que tengo muchas pero muchas ganas de leer es It, vi la pelicula la antiguita y la nueva y me encataron, otro libro que tengo en mis estanterías pero que no he leído es Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe, espero poder leerlo pronto, ya lleva como una año ahi sin hacer nada XD, Atwood, pero me llamo mucho la atención así que me lo apunto, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El tercer libro lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libros que yo elegiría para leer en verano, porque ahora mismo me apetecen otros géneros, y sobre todo lecturas más ligeras, pero "Las chicas" no descarto leerlo algún día. Es el que más me llama de los que has puesto. También he leído "It", y lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En el verano me gusta leer tochos/sagas libros porque es cuando más tiempo tengo de hacerlo, pero tampoco me molesta intercalar con algunos ligeros :) Eso sí, tengo pendiente leer IT. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, hace unos años que leí a Ari y Dante y me encantan, ohh, Las chicas lo tengo súper apuntado, a ver si ya se me hace. Eh, It sí no creo leerlo, no me va el terror, y el último no lo conocía ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído dos libros de Margaret Atwood pero ese aún no he tenido la oportunidad aunque me encantaría leer todo de ella ♥ Me ha llamado muchísimo la atención el de Las chicas, que aborde esos temas y si encima crea buenos perfiles psicológicos eso me enamora. Me lo paunto!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como bien sabrás lo mio es la romántica dura y dura jajaja. De todas las que nombras la que más me llama la atención es coming of age por ser fresca y ligera e ideal para el verano. las otras tampoco pintan mal.. Muchas gracias por las recomendaciones y felicidades por la colaboración. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. "Las chicas" y el de Atwood suenan muy interesantes =)
    Los apuntaré a mi lista de "Libros que buscar" ;)
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar