miércoles, 4 de julio de 2018

Lecturas de junio

¡Hola a todxs! Hoy les escribo un poco desanimada: me robaron mi cartera ayer en el camión y pues traía todo el dinero de la semana (más dinero que le debo a mi novio y ya se lo iba a pagar </3), mis tarjetas e identificación. Será un dolor de cabeza recuperar las tarjetas porque necesito la identificación QUE ME ROBARON, pero espero no tarden en dármela. Y para acabarla, México sale del mundial. </3 Lo único que me alegra es que compré un libro con tres obras de Phillip Roth en libros usados a $80 pesitos mexicanos, cuando el otro día lo vi en $600 así que mi escaso dinero lo agradece.
En noticias más alegres, les traigo los libros que leí el mes de junio. Este mes sólo leí siete libros: me sorprende que lea mucho menos que cuando estoy en la escuela, pero pues intento estar más con mi familia y mi novio, en todo caso este nuevo mes les aseguro que aumentaré y variaré mis lecturas. Sin más dilación, les hablo de ellas.

Este mes decidí aventarme de corrido el resto de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En general soy mala para leer sagas: leo el primero, me encanta y tengo los demás libros... pero intento alternar lecturas, me acuerdo de leer las continuaciones un año después y para ese momento los detalles del libro se me olvidan. Así que decidí que con Percy no me pasaría: leería todos casi de corrido para disfrutarlos más. Debo admitir que los dos primeros no me gustaron como esperaba: me parecían llenos de aventuras, divertidos y ligeros, pero había algo que no terminaba de convencerme. Con La maldición del titán sentía que tomaban otro rumbo, maduraban y presentaban nuevos elementos, pero seguía sin darle el puntito que faltaba. Al llegar a La Batalla del laberinto, quedé enamorada: el libro me pareció perfecto, con mucha más acción, intriga y mayor problematización/desarrollo de personajes, todo en ese libro me encantó y es mi favorito. Qué les digo de El último héroe del Olimpo: me pareció excepcional la batalla, tan entendible, tan desarrollada, haciéndolo de forma hasta cierto punto realista y creíble, con giros y ciertos acontecimientos que rompieron mi corazón. Me pareció el final y cierre perfecto a la saga, aunque no sé si continuaré con el spin off, Héroes del Olimpo. Me da curiosidad, pero también cierta pereza.

Este es un libro, técnicamente el 4.5 de la saga, pero yo lo leí hasta que finalicé el quinto. Quizá me hubiera gustado leerlo antes, como debe ser, pero realmente no sabía que era libro: pensé que sólo era una historia corta y la dejé para luego pero son tres mini historias con extras (como el mapa del Campamento Mestizo, algunas entrevistas a personajes, un crucigrama, etc.). Las tres historias las disfruté enormemente, me parecieron divertidas y emocionantes, así como que descrubrí un par de cosillas extras. Para los fans de Percy, adorarán adentrarse una vez más al Campamento Mestizo y a sus amigos, aunque en cierta forma es un libro prescindible.

De este libro ya hice reseña en el blog, así que seré muy breve. En este libro conocemos, a través de las cuatro fundadoras, el movimiento sextremista ucraniano de Femen, unas chicas que protestan en topless con coronas de flores contra el clericalismo, la corrupción, el machismo y la industria del sexo.
Aunque difiero con ellas en varios puntos, puedo entender su perspectiva: los problemas que sufren, que las han marcado como ucranias así como su formación filosófica que las ha llevado a esas conclusiones. No soy partidaria del feminismo radical y este libro me hizo entender su ideología y ver lo asombrosamente organizadas que están. No se puede negar la enorme valentía que tienen: mira que protestar en Rusia o Bielorrrusia, donde estuvieron a punto de perder la vida, me hace admirar su determinación y firmeza.

Esta fue mi lectura obligada de Kundera: siempre que voy a la playa, leo a este hombre. Adoro su narrativa, la reflexión y opiniones que manifiesta; así como que siempre crea personajes bien definidos, introspectivos y con diferentes formas de pensar: es una delicia ver cómo debaten, o la diferente percepción que tienen de una misma situación.
Ya hice reseña de éste también, así que seré breve: aborda siete historias diferentes, débilmente unidas, todas narradas con su tono mordaz, agudo y observador. Una vez más nos acerca al contexto sociopolítico de la República Checa comunista y lo que me fascinó de este libro es que cómo a partir de la cotidianidad crea historias extraordinarias.

Y éstas fueron mis lecturas de junio. Sé que son pocas, pero todas las disfruté muchísimo. Cuéntenme ¿qué leyeron este mes? ¿Debería leer la saga de Héroes del Olimpo? ¿Han leído autores de Europa del Este? Los leo en los comentarios. ¡Besos!

13 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas y del verano!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo con Riordan no he terminado de conectar. He leído dos de sus libros, el primero de Magnus y el primero de Apolo, y ninguno me convenció. Me encanta la mitología, pero no soporto su sentido del humor :P Sus referencias contemporáneas no me hacen gracia y terminan poniéndome de mal humor porque yo sólo quiero que me hable de criaturas mitológicas y batallas épicas jeje

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :D Si te apetece pasar por el mío, eres más que bienvenida ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué lecturas, espero que en este mes tengas muchas más ❤
    Me llama bastante El libro de los amores ridículos, esperaré darle una oportunidad pronto.

    Gracias por el post,
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Que son pocas? wHaT? Osea que yo soy la que lee poco?? *llora*
    Dejando mi drama a un lado, ¡me alegra que hayas tenido buenas lecturas! Junio no fue muy bueno para mí con respecto a los libros, que digamos, pero así es la vida. Espero que julio sea mejor :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hoooooola !!
    Ay, CUÁNTOS LIBROOOOOSSS BELLOS <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMOOO !! Se ven geniales <3
    Te deseo un grandioso mes de juLioooooo, linda!! Con muchos libros hermosos <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!
    OMG QUE TE HAS LEIDO LA SAGA DE PERCY JACKSON! El último héroe del Olimpo es un libro PERFECTO que tiene de todo!! Te entiendo que digas que te da pereza seguir leyendo las siguientes sagas, yo me salté varios al leer el de Apolo, que es muy bueno.
    Espero que tengas muy buenas lecturas en este mes.
    Besos!!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no hemos coincidido en ninguna lectura,pero tampoco es que leamos el mismo género.
    En cuanto a la selección, contra quien jugaba más o menos era de esperar aunque lo siento guapa, y lo que más me duele es lo de la cartera. Eso si, lo siento.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, lamento mucho lo del robo, espero que puedas hacer todos los trámites y tener algo de paz mental.
    En tanto a las lecturas: no hemos coincidido en ninguna, pero me alegra que las hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, me llama la atención algunas de tus lecturas, por lo que, algunas las he apuntado en mi lista de pendientes.

    Gracias por el post. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, qué mal plan lo de la cartera :( espero pronto recuperes todo y bueno, qué triste México fuera del mundial pero lo vamos superando. Eh, definitivamente los libros de Riordan son de mis cosas favoritas <3 te recomiendo que continúes, o pruebes a ver si te convence a continuar, si te gusta la mitología romana lo disfrutarás ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Ay, esa saga de Rick Riordan siempre será mi favorita. Amé los libros de Percy Jackson ♥ Es sin duda un autor que merece leer todo lo que saque XDDD Espero que te animes con los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola !
    ¡ vaya comienzo de julio! Ya siento lo de la cartera, está claro que qué es un incordio el tener que volver a hacerte los documentos de identidad, las tarjetas...
    El de Femen me llama la atención , me pasa como a ti, que aunque no esté de acuerdo con su forma de actuar, sí que siento interés por saber el por qué
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola, siete libros? Pufff y fueron pocos? jajaja yo leo súper lento y tranquila xD Creo que si bien me va leo 3 al mes >_<
    Qué coraje lo de tu cartera =S

    ResponderEliminar