jueves, 9 de agosto de 2018

Booktag del verano

Si me preguntan qué mes me recuerda a verano, sin duda responderé que agosto: en mi mente es el mes más caluroso, más perezoso y perfecto para ir a la playa. Aunque en la realidad llueva bastante y suele ser el mes que menos he ido a la playa en mi vida. xD
En fin, hace mucho que no les traigo un booktag y este es el mes perfecto para ello. Y cuando pienso en verano, pienso en andar de vacaciones, sin escuela (aunque a medio mes regrese a clases jaja). Así que en mis últimos días de libertad, les hablaré sobre libros en verano. El booktag lo vi en el blog de Chema, El lector que llevas dentro.

1. Un libro que te recuerde al verano.
Sin duda, We were liars: transcurre en el verano y se desarrolla básicamente en una isla privada. Sin escuela, con las palmeras de fondo, el calor y la total ausencia de escuela: no puedo pensar en un mejor libro.
Lo curioso es que no m gustó este libro: se me hacía muy drama white people problems: de veras no pude empatizar ni poquito con estas personas ricas, blancas, clase alta y melodramática. No sé, me parecían ridículas sus intrigas y problemas, los cuales se buscaban se a gratis. Y la protagonista me parecía insufrible. 

2. ¿Qué opinas de leer en la playa o la piscina?
Para mí, es la imagen perfecta de vacaciones en la playa. No hay nada que más me guste que leer en una tumbona a la sombra de una palapa, con el ruido de las olas de fondo. O también al lado de la alberca, con una piña colada al lado.
         
3- Un libro que te haya elevado la temperatura (libro erótico o subido de tono).
¿QUÉ? JAJAJA deberían de ver mi cara leyendo esta pregunta.
No soy de leer libros eróticos, sólo he leído un par y me han parecido risibles y malos. Pero mencionaré uno que me dejó pensando en las relaciones sexuales tóxicas: solía tener una opinión firme sobre lo que está bien o lo que está mal en la cama, pero ahora me doy cuenta de que en cierta forma sólo esas dos personas saben lo que pasa y ellas determinan si lo disfrutan o no. No sé, me hizo ver que si yo llevo una vida sexual saludable no significa que todo el mundo lo haga, o al menos con los mismos estándares. No sé si me doy a entender, pero ahora me preocupa que muchísimas personas (en especial mujeres) lleven malas relaciones, donde se les fuerce un poco, sean agresivos con ellas y consideren que es "normal". Porque sé que así es.
Ese libro es Las edades de Lulú, de una española donde retrata relaciones muy intensas, descriptivas y con gran variedad de personajes (homosexuales, transexuales, heteros) en diferentes situaciones. Además, cuenta con el trasfondo de la dictadura franquista.


4. Tres libros que quiero leer en Verano
Como agosto todavía no termina, mencionaré algunos que deseo leer, aunque quizá cambie de opinión, uno nunca sabe:

5- Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de Verano
Al campamento mestizo, de los libros de Percy Jackson: no sé, cuando lo leía se veía todo tan divertido, peleando, entrenando o cantando en las noches alrededor de la fogata, comiendo y aprendiendo sobre mitología griega. Parece que uno se lo pasaría genial ahí, al menos mientras no haya una guerra que evitar jaja.

6- Tagear a 5 blogs para hacer este book tag original 
Esta vez lo dejo libre: cualquiera que lo quiera hacer ¡adelante! No olviden dejarme en los comentarios sus títulos a cada pregunto el link si deciden hacer una entrada. ;)

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho el tag!
    Yo prefiero leer en la piscina en la playa me gusta menos por miedo a que se me llene de arena el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este tag lo hice hace poco, jeje me encantan los tags. Y pirneos igual que tu, leer en la playa pero cuando no hay nadie al rededor y puedes disfrutar el sonido de las olas.

    ResponderEliminar
  3. Un tag muy lindo, tal vez lo haga ;3

    ResponderEliminar