Titulo: Cress
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Luares, #3
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Luares, #3
Editorial: VyR Editoras
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 577
Traducción: Sí
Cinder, Scarlet, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Sin duda, planean evitar a toda costa los planes de la reina Levana, por lo que aparecerá una joven que los ayudará: Cress.
Esta chica ha vivido gran parte de su vida encerrada, no en una torre pero sí en la más completa soledad y aislamiento: un satélite que orbita alrededor de la Tierra.
No quiero contarles mucho del libro por si no han empezado la saga de Crónicas Lunares: intentaré no hablar tanto de la trama pero como es una continuación, será inevitable que revele un par de detalles esenciales.
El ambiente que Marissa recrea es familiar y conocido, puesto que sigue en el mundo que nos presentó en Cinder, pero no por eso deja de ser cautivante en esta tercera entrega: es sensacional ver los avances tecnológicos, las tradiciones del imperio oriental y la peculiar organización de los lunares. En este volumen, vemos más de cerca lo que pasa en Luna y tenemos mayor contacto con los taumaturgos. Asimismo, la historia se torna más oscura, más intensa y decisiones difíciles se presentan ante los protagonistas: se ha caminado un largo sendero desde Cinder, donde todo parecía más inocente o distante.
Y entiendo porqué muchos dicen que su favorito es el de Cress. Aquí la acción está a tope: todo el tiempo está pasando algo y lo mejor, en varios frentes. Pero Meyer usa la medida perfecta entre drama, construir la expectativa y relatar escenas creíbles y claras de acción.
También vemos florecer o culminar varias relaciones o ships que teníamos, o se manifiestan en esta entrega. Es el libro con más romance hasta ahora, pero como lo construye en otros libros o lo teje de manera lenta, no empalaga y te emociona.
Me encantó ver cómo se juntan los protagonistas, cómo crean un equipo y todos tienen diferentes habilidades qué aportar: se nota que cada uno es valioso, si alguno faltara el equipo se colapsaría. Asimismo, vemos de cerca sus debilidades y fortalezas, queda muy marcada su personalidad del resto. Cress es tímida y brillante; Cinder es valiente, cautelosa y sensible; Thorne es arrogante, divertido y audaz; Wolf es protector, cariñoso y fuerte; Scarlet es decidida, sencilla y firme. Sin duda mis favoritos son Iko y Thorne.
Por otra parte, la historia me llegó, me hizo emocionarme a lo largo de sus páginas experimentado ira, frustración, indignación, tristeza y alegría.
Fue fascinante ver cómo el libro conecta con el primero, el segundo y deja cabos para desarrollar en el último. Deja claro que la autora sabe de lo que escribe y que ha planificado cuidadosamente esta increíble historia. La historia en este libro se ha complicado y escalado más allá de lo que dejaba ver la primer entrega y Meyer lo ha hecho de una manera fantástica: hay más tramas, rivalidades, relaciones y traumas en cada personaje que enriquecen la historia y a este universo.
Sin duda, la historia ha dejado entrever la guerra que se avecina y creo que en el próximo libro sufriremos y tendremos el corazón a mil por hora: no puedo esperar a empezar Winter.
¡Hola! me ha gustado tu reseña, hace mucho tiempo que quiero leer la saga pero como que no logro animarme, a ver si le doy una oportunidad.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarLeí el primer libro y me encantó, espero leer pronto el segundo libro.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primero hace mucho tiempo y ya no creo que continúe con la saga, aunque por otra parte me da pena porque por lo que veo va mejorando con cada libro que pasa, y hay personajes muy buenos.
¡besos!
Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, se oyen tan bien las reseñas!!! Los tendré cuando la economía me lo permita 😂
ResponderEliminar