sábado, 18 de agosto de 2018

Booktag: vuelta a la escuela

¡Hola a todxs! ¿Cómo les va esta semana? Como les mencioné anteriormente, estoy de regreso a la uni estos días y parece apuntar que será un semestre muy pesado, pese a tener relativamente pocas materias. Ya empiezo a sentir la ansiedad respecto a los días de la Feria del Libro Guadalajara, por el tema de los exámenes o trabajos que se cruzan el mismo día. Pero ya tendré tiemmpo de ver eso, por ahora intentaré organizarme para sobrevivir cada semana. xD
Mi problema no es tanto la organización, sino que me cuesta mucho concentrarme en las lecturas o asignaciones escolares ¿algún tip que me pueda pasar? Créanme que lo necesito jaja.
En fin, como celebración de mi primera semana de clases quise traerles un booktag sobre ello. Lo encontré en el blog de Cosas de lectores, por si gustan checarlo.

1. Fin de las vacaciones: libro que empezaste a leer en verano y no has terminado todavía 
Hace SEMANAS que empecé este libro de poesía, pero no puedo encontrar la motivación para acabarlo. Es súper pequeño, con sólo 135 páginas y varias ilustraciones pero los poemas en su mayoría no me parecen buenos, no me llegan, si es que no están repletos de xenofobia o sentimiento de superioridad anglosajona. Sí, sé que se esbribió hace unos 150 años, pero tengo poca tolerancia para este tipo de comentarios.


2. Inicio de clases: libro que tienes muchas ganas de leer.
Sin duda, ése es el de Winter, mi lectura actual. La tercera entrega de las Crónicas lunares fue espectacular, como ya relaté en mi última reseña, además de que termina de forma cardíaca. Me he encariñado mucho con los personajes, quedé fascinada con el mundo que Marissa crea y estaba impaciente por ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por ahora, me encanta.

3. Instituto: libro en el que los personajes tengan una gran evolución.
Me es difícil pensar en un solo libro: numerosas sagas me vienen a la mente, pero siento que eso es un poco de trampa para responder esta pregunta. Por eso elijo A Wrinkle in Time. Aquí seguimos a unos tres protagonistas: Meg, una chica testadura y problemática; Charles Wallace, su hermanito genio; y Calvin, un chico popular. A lo largo del libro, se embarcan en la aventura de rescatar al padre de Meg y Charles y cada chicx se hace consciente de sus temores, de sus fortalezas, de lo que es capaz y dispuesto a hacer.

4. Asignaturas: libro que no sea de tu género favorito y te haya gustado.
Hubo un tiempo, en secundaria, que solía leer con cierta frecuencia este género y me gustaba. Luego en prepa-uni intenté leer un par y los detesté: por eso cuando llegué a este libro estaba recelosa de si me gustaría o no. Aunque en general menciona un par de ideas usadas o que ya conocemos, tiene un enfoque interesante, otra forma de plantearlo o pone énfasis en otros detalles. No es mi favorito, pero se me hizo entretenido y disfruté escuchar el audiolibro.

5. Deberes: libro que tengas pendiente desde hace varios meses.
Son demasiados, pero escogeré Werther: tengo como un año diciendo que en estas semanas lo leo, pero aparentemente nunca llegan. Me gustaría decir que de este año no pasa que lo leo, pero no les mentiré descaradamente.

6. Estudiar: libro que no has conseguido acabar de leer o que te costó mucho acabarlo.
A pesar de que me enganchaba la historia, de que tenía frases bellísimas y me dejaba pensando, preguntándome qué pasará después, se me hizo pesadísimo leer El amor en los tiempos del cólera. Tardaba buen rato en leer diez páginas, y con cada vuelta de hoja me distraía con cualquier cosa. A pesar de que disfruté mucho la historia, aunque me pareciera algo enfermiza, creo que tardé un par de semanas en avanzar.


7. Examen: libro que te sabes prácticamente de memoria por las veces que lo has leído.
La Iveth del pasado (2-15 años) no tenía muchos libros disponibles para leer y una seria obsesión por los vampiros, así que leí fácil unas cinco veces Crepúsculo. Estaba clavadísima con esa historia y enamorada con Edward, y a pesar de que ya no soporta leer una línea de Meyer, recuerdo con cierta añoranza (y una pizca de condescendencia) esa época.


8. Dormir poco: libro con el que te hayas quedado leyendo hasta altas horas e la noche.
Seguimos con la línea de libros de una Iveth chava: cuando tenía unos trece años, fui a la Feria del Libro con mi hermana mayor y acababan de sacar un nuevo libro de Dan Brown. Mi hermana estaba emocionada por leerlo y dije que me daban ganas a mí también, pero me lo prohibió porque era muy chica. Así que básicamente lo leí por las noches, para que nadie se enterara de lo que leía: me quedaba despierta fácilmente hasta las 2 a.m., además de que el libro me tenía hipnotizada.


9. Fiesta: libro que vaya a salir próximamente a la venta y mueras por leer.
Sé que técnicamente salió hace una o dos semanas, pero acabo de regresar a Gdl y no he tenido tiempo (ni dinero gg) de ir a librerías. Intenté comprarlo hará cosa de un mes, pero todavía no llegaba a México.
Adoro a Dicker: su libro, La verdad sobre el caso Harry Quebert, es uno de mis favoritos, y saber que tendré la oportunidad de verlo presentar su nuevo libro me emociona como no tienen una idea. Así que definitivamente será una de mis lecturas de septiembre.

10. Excursiones: libro que hayas leído varias veces y cada vez te guste más.
Sin duda, esos son los de Harry Potter. Sí, ya sé que en cada post los menciono pero a estas alturas ya deben de conocer y quizá acostumbrado a mi obsesión. Además, uno nunca habla lo suficiente de HP.
Son libros que eventualmente releo y cada vez me sorprende descubrir algún detallito o me entra añoranza de ese mundo mágico. Aunque ya me sepa la historia al derecho y al revés, siempre me emociono con los personajes y lo que pasa.

Y hasta aquí llega el booktag de hoy para no aburrirlos. Cuéntenme ¿cómo les va en su regreso a clase? ¿qué libro les robó el sueño? ¿cuál novedad mueren por leer? Los leo en los comentarios.
¡Besos!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag!
    Tengo mucas ganas de leer La desaparición Stéphanie Malier.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    QUÉ GRAN TAG <3 EN SERIO, ES MARAVILLOSOOOO :3 Así que se viene la vuelta a clases, ¿huh? Yo soy del otro hemisferio, así que no me encuentro en tal situación jajajja.
    CUÁNTOS LIBROS BELLOOOOSSSS <3 WUJUUUUUUU :3
    PRECIOSA ENTRADA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Amo eso de Harry Potter que siempre se encuentra algo nuevo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me ha encantado el tag, yo entre a clases la semana pasada y ya empieza a ser pesado el semestre, pero bueno, a darle jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Iveth! A mi me pasa que cuando se viene algún evento importante, ya sea de la universidad (pruebas, entrega de tareas, trabajo, etc.) como externo (ferias de libros, juntas de amigos, cumpleaños, etc.) me empieza un tipo de ansiedad que hace que me mal organice y termine dejando todo para última hora y me dificulte el poder concentrarme en el evento. De momento estoy trabajando en ello organizando tareas específicas para realizar en el día y así ir despejando las actividades de días importantes. Ahora a esperar que me funcione. Y en tu caso, te diría que te dieras tiempos específicos para las actividades. Tipo una hora de estudio seguida de dos capítulos de una serie seguida de X cantidad de capítulos de un libro que te dieron a leer en la u, por dar un ejemplo. Y he escrito todo esto sin hablar nada de tu tag todavía jajaja.

    Pasa que a veces un libro simplemente te sobrepasa, ya sea por los temas que trata o que este mal escrito, sin importar cuan corto sea. Por el motivo que no te esta gustando, yo sugeriría que lo abandonaras. Ya que te esta causando mas malestar que otra cosa, y puedes gastar ese tiempo en un libro que realmente disfrutes... Te voy a contar un secreto y decir que nunca he leído a Marissa Meyer *corre a esconderse en una esquinita*. Como que cuando un autor se vuelve famoso, inconscientemente dejo sus libros de lado y voy a por otra cosa. Pero aún así sus libros me llaman la atención... Un viaje en el tiempo no me causa ningún interés, por alguna razón. Ni siquiera cuando salió la peli.

    The subtle art of not giving a f*ck, solo por el título me lo apunto. Congenio con ese tipo de libros de vez en cuando, es como por temporada. .. El amor en los tiempos del cólera me esta esperando hace un siglo en la estantería... ¿Leíste La Huésped antes de no soportar una línea más de SM? Que con varios lectores concordamos que hubiera sido una mejor saga que Crepúsculo... ¡Que emoción encontrar a Jöel Dicker en tu booktag! Es que hace unas semanas leí El Tigre (que en realidad no me gustó), y destacaban mucho el hecho de que era un libro que había escrito en su juventud y que ahora era un autor destacado, pero yo no lo recordaba de ningún lado. Ahora sé que también lo conozco por La verdad sobre el caso Harry Quebert, aunque no lo he leído Me alegro de que tendrás la oportunidad de conocerlo si lo admiras tanto.

    He terminado dejándote un testamento. Lo siento, que no lo puedo evitar. Pero bueno, que sepas que me ha gustado mucho tu booktag. Y ya estarás viendo más testamentos míos por tu blog, probablemente no muy pronto, que mientras tu estas volviendo a clases yo estoy con las pruebas finales del primer semestre, pero luego de eso pasaré todo el día en blogger. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar