Hoy les traigo una nueva entrada al blog pero bastante diferente: es la primera vez que intento hablar de un libro y su adaptación cinematográfica, así que veremos qué tal me sale.
Para empezar, no soy una persona que suele leer el libro y luego su adaptación, muy pocas veces lo hago. Y es irónico porque cuando veo que un libro va a ser peli, me apresuro a leerlo antes del lanzamiento de la película, ya sea que lo tenga pendiente en mi TBR o porque conocía de él pero no estaba convencida a leerlo y esto era el empujoncito que necesitaba. Mas al momento en que sale la peli, no estoy ansiosa por verla y pospongo verla después, pero generalmente no termino haciéndolo. xD
Pero había algo en esta peli que me tenía entusiasmada por verla, estaba desesperada por verla tan pronto como se liberara en Netflix. Así que el viernes en la noche, arrastré a mi novio a verla conmigo sí o sí. Puesto que hace un par de meses leí el libro y hace un par de días vi la adaptación, tengo todo lo bastante fresco para platicarles mis impresiones.
SinopsisLara Jean es una chica de preparatorio bastante introvertido y tranquila, pero su vida da un giro inesperado cuando las cartas de amor que escribió para los chicos de los que enamoró a lo largo de su vida son enviadas, fuera de la caja de sombrero donde solía guardarlas de forma segura.
Básicamente esa es la premisa. Tengo un amor especial por esta historia: será que Lara Jean me recuerda a mí misma cuando tenía dieciséis años, cuando mi vida era más apacible, me pasaba gran parte de mi tiempo en casa y vivía absorta en mis propios hobbies (bueno, todavía gg), sin saber realmente qué pasaba más allá de mi pueblo, creyendo que el mundo fuera de mi ciudad era etéreo o demasiado lejano.

Aun así, es una chica con la que muchxs nos podemos identificar, ya sea porque somos así o lo fuimos en algún punto de nuestras vidas. También me encantó el gran estilo que tiene con su forma de vestir: en los libros constantemente hablaba de su atuendo o compras y me encanta ver que reflejen su personalidad y estilo.
Algo positivo de la película es que logra trasmitir la esencia de cada hermana: Kitty, una niña de nueve años atrevida, traviesa e ingeniosa; Margot, pragmática, seria y consciente de sus planes y ambiciones; Lara Jean, soñadora, tímida e inocente.
Pero en cierta forma me molestó (aunque entiendo que es por falta de tiempo) es que la peli no profundiza en las relaciones de las Song Girls: la autora explota lo estrechas que son, lo conflictiva que es Lara Jean con Kitty, la confianza absoluta con su hermana mayor Gogo.
En cuanto a los protagonistas masculinos, los chicos... No pudieron ser mejores. La interpretación que hacen los actores de Josh y Peter es sensacional, y se ve que los creadores respetaron su esencia.

Debo decir que la fotografía y la paleta de colores que usaron a lo largo de la película es sensacional, todo se veía tan hermoso, tan tierno. A pesar de que la escenografía y en general la peli es sencilla, en cierta medida sencilla, me encantó.
En resumen, es una historia sencilla, dulce, inocente, divertida y desenfada. Trata temas como la familia, la pérdida, los primeros amores, la amistad y atrevernos a hacer algo diferente, salir de nuestra zona de comfort.
Una peli palomera que sin duda los emocionará.
Por toda la expectativa que esta causando, ya quiero leer el libro y ver la pelicula, saludos nwn
ResponderEliminar