domingo, 26 de agosto de 2018

Booktag ¿esto o esto?

¡Hola a todoxs! El fin de semana prácticamente se ha acabado, y al menos a mí me espera una larga semana con mucho trabajo: exposición, lecturas, empezaré a cursar un diplomado y será mi primera semana haciendo el servicio social. Creo que esta y la que viene tendré muuuy poco tiempo para leer, lo bueno que aproveché estas últimas dos semanas para aventarme Winter, la última entrega de las Crónicas lunares (esperen reseña pronto). Creo que será perfecto leer Stars Above: son historias cortas de varios personajes.
En fin, hoy les traigo un mini booktag para que conozcan mis gustos relacionados con la lectura.
Las preguntas las saque´del blog Vidas de papel: espero lo disfruten leyendo, yo me divertí contestando, aunque mis respuestas siento que son un poco ambivalentes jaja.

¿Audiolibro o físico?
Aunque disfruto mucho los audiolibros, hay veces que los narradores mejoran el libro haciendo un increíble trabajo (creo que si hubiera leído Shatter Me, no lo habría ni acabado), siempre preferiré leer en físico: prefiero sentir el peso, el roce de las páginas en mis manos, a veces marcar pasajes, poder hojearlos eventualmente, cargarlos en mi mochila. En el transporte público no puedo escuchar audiolibros: hay demasiado ruido y estoy un poco sorda. Además, los suelo escuchar en inglés, así que menos entiendo si hay mucho ruido jaja.

¿Tapa dura o tapa blanda?
Aunque los tapa dura son más elegantes y bonitos, se me hacen más cómodos los de tapa blanda, más sencillos, más cercanos.

¿Ficción o no ficción?
Disfruto leyendo ensayos (especialmente feministas) y alguna que otra autobiografía, pero sinceramente disfruto y suelo leer por mucha diferencia la ficción.

¿Fantasía o realista?
Aunque se me hace más cautivadora, más difícil y más imaginativa la fantasía, en mis lecturas predomina el género realista. Siempre me propongo leer más ciencia ficción o fantasía, pero suelo dejar de lado ese género.

¿Libro prestado o comprado?
Sin duda, comprado. Me gusta verlos en mi librero, saber que tengo la posibilidad en cualquier momento de volver a él, a veces de resaltar alguna frase que me encante. Y de vez en cuando me pasa un pequeño accidente con los libros (una ocasional manchita, un ligero doblez de cubierta por meterlo a las carreras en mi mochila al bajar del camión), así que mejor que pase con mis propios libros.
 ¿Kindle o Ipad?
Sin duda, Kindle. Se supone que tiene herramientas que protegen tu vista y la mitad del tiempo leo en inglés: tiene la función de Word Wise, que es introducir  en el texto breves definiciones de las palabras que considere difíciles, lo cual agiliza mucho la lectura.
Aunque también a veces leo en la aplicación de Bookmate, una app que tiene miles de libros (algunos gratis, la mayoría pagando suscripción pero su catálogo es maravilloso y extenso). Y como sólo el iPad lo tiene, a veces se lo robo a mi novio muajaja.

¿Librerías u Online?
Prefiero ir a las librerías, pasear lentamente entre los estantes, agarrar libros al azar y hojearlos, sentarme unos minutos a leer algún prólogo o poema. Pero muchas veces en Amazon los libros están mucho más  baratos o tienen increíbles promociones, por lo que la mayor parte del tiempo los compro ahí. Aunque también la librería de mi uni tiene 10% de descuento para estudiantes gg.

¿Sagas o libros auto-conclusivos?
Autoconclusivos: me da una pereza enorme leer una saga, gastar tanto en tres-cuatro libros. Sé que con las sagas se desarrolla más la historia, te encariñas más con los personajes pero prefiero saber en 300-500 páginas cómo termina.

10- ¿Largos o cortos?
Si tengo que elegir, cortos. Tengo mala memoria a largo plazo y si leo uno largo, tiene que ser tipo en dos o tres semanas, lo cual es sumamente difícil con la uni. Y con los cortos o hay ese problema: hasta me motivan a leerlos.

 ¿Románticos o de ficción?
No soy una fan particular del romance: disfruto el elemento en las historias, pero mientras no sea lo principal. Así que la ficción: aventuras, acción, monólogos de índole filosófico o social.


 ¿En la manta o tomando sol?
Me gustan ambos, pero me atrae más la idea de estar arrebujada en un sofá, con mantita y un café al lado. Dénme eso y seré la chica más feliz del mundo.


 ¿Chocolate o café?
A estas alturas, ya deben saber qué.

¿Lees opiniones o decides por ti?
Siempre que me atrae un libro suelo checarlo en Goodreads: su rating, las opiniones de mis amigos, las estrellas que le dan en general la gente. Aunque por lo general lo termino decidiendo yo: si hay críticas muy buenas, pienso que debe ser por algo. Y si hay consenso de que es malo, quiero saber por qué y formar mi propia opinión.

Y hasta aquí llega el booktag de hoy ¿cuáles son sus preferencias? ¿Habrá alguien que prefiera el té sobre el café y chocolate?

Ah, en la semana visitaré una nueva librería en mi ciudad que parece verse increíble: estaba pensando hacer un post de eso ¿qué opinan?

2 comentarios: