miércoles, 6 de mayo de 2020

El desastre de mi vida

¡Hola a todxs! Sí, ya sé que a estas alturas de la vida ustedes creerán que mi blog quedó re-muerto el cual lo está, soy consciente jaja, que me olvidé por completo de él o que creen que ya perdí el interés... lo cual es en parte cierto, pero más que nada es que en el último año he pasado por tantos cambios en mi vida y empieza a tomar un rumbo diferente que ya no sé qué dirección tomar. Sí, con eso me refiero a terminar mi carrera universitaria: no sé si les mencioné anteriormente pero estudié una licenciatura en Relaciones Internacionales, lo cual básicamente significa que sé un poco de todo y me especializo en nada -ahí radica mi problema de identidad. 

Adoro estudiar y me considero una buena estudiante y ahora que termino mi carrera me abrumo por todas las posibilidades y me siento tan desestabilizada y abrumada que termino por hacerme bolita, por sentirme desorientada y vivir en estado de negación constante. Es algo muy extraño: mi ritmo de lectura ha disminuido un poco, mi vida social es casi inexistente (gran aislamiento social de mi parte), mi ansiedad ha aumentado y creo que en estos meses me he sentido algo deprimida, en general.

Y ni les comento de la cuarentena: regresé a casa de mis padres, a mi pueblo, a pasar estos meses y es un caos total: entre estudiar para mi examen Ceneval (presentar un examen final de la carrera para poder titularme), mis sobrinos que constantemente están en casa, el trabajo, obligaciones domésticas y pasar tiempo con mi familia me estoy volviendo loca. Jamás había pasado tanto tiempo en mi pueblo, al menos desde preparatoria (hace casi cinco años). Y aunque llevo casi dos meses aquí, no consigo readaptarme, hasta la regla se me retrasó dos meses, así de descontralada estoy jaja.

En fin, creo que les debo una disculpa por haberme ausentado tanto tiempo y probablemente no les interese tanto mi vida pero creo que merecía la pena ponerlos un poco en contexto para hacerles entender mi ausencia. No les prometo ser súper activa en el blog (ni en Bookstagram), pero si les garantizo dar mi mejor esfuerzo. Escribir en el blog me brindaba alegría, me desahogaba y era una actividad que me encantaba: no estoy segura del rumbo que tome mi vida en el futuro cercano pero sí estoy segura de que el blog se reincorpore en mi vida, en mi rutina.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No te preocupes, lo importante es que te sientas bien y hagas lo que creas que te viene mejor. Nosotras también hemos tenido etapas de no actualizar el blog y a veces es necesario ese distanciamiento.
    ¡Mucho ánimo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayñ, qué lindas, chicas. Supongo que a veces es necesaria la desconexión: pero creo ya estar lista para volver.
      Un abrazo doble ¡nos leemos!

      Eliminar