jueves, 19 de abril de 2018

Libros que abandoné sin darles una oportunidad

¡Hola lectores! Esta semana me acaba de caer el veinte de que los finales YA ESTÁN ENCIMA, así que estas semanas me veré envuelta entre ensayos, exámenes y litros de cafeína. No me enorgullece decirlo, pero creo que este semestre valí madres (como se dice comúnmente en México): me he estado durmiendo para los proyectos finales y sólo me concentraba en sobrevivir a las tareas y pendientes semanales. Cuéntenme ¿quién más está valiendo? Espero no ser la única. xD
Ahora, a la entrada:
Como lectores, tendemos a abrir decenas de libros entusiasmados: todos sabemos que no estamos obligados a terminarlos aunque no nos gusten, pero hay veces que apenas abres el libro, avanzas una docena de páginas... Y mejor lo dejas en un rincón. Hay libros que empiezan lento, lo sé, que conforme avanzan evolucionan, se desarrollan y te atrapan... Pero muchas veces, si el principio no me engancha o no me parece estar gustando su rumbo, mejor lo dejo para algún día. Hoy les hablo de aquellos libros que abandoné sin darles una verdadera oportunidad.

Había escuchado maravillas de este libro, de lo bueno, conmovedor y profundo que es, así que decidí aventarme a él cuando tenía un poco de tiempo libre. Pero yo no sabía realmente de qué iba: así que me sorprendí de encontrarme con un Estados Unidos tan rural (de los años 20, me parece), y la narrativa no era muy clara, me confundía y hacía varios saltos que hacían perderme. Encontré que el libro era más pesado de lo que esperaba y no me enganchaba, y puesto que ya venía la FIL, no creí tener el tiempo libre disponible (varias semanas) para disfrutarlo y dedicarme bien a él, así que pospuse su lectura para otro día, después de apenas 30 páginas.

En secundaria leí "Entrevista con el vampiro" y me encantó, pero la cosa es que soy de un pueblo pequeño que no tiene librería: así que básicamente en la secundaria y prepa, venía una o dos veces al año a Guadalajara con mis padres y aprovechaba para comprar libros (posteriormente venía también a la FIL a atascarme de libros). Así que se podría decir que tardé bastante tiempo en conseguir las continuaciones de la saga y llegué a comprar hasta el quinto, pero pues digamos que fui perdiendo el interés. Ya en prepa, releí "Entrevista" para lanzarme a Lestat y lo terminé, pero el tiempo pasó y seguí sin leer a "Lestat".
 Así que hasta la universidad, finalmente me animé a darle una oportunidad. Pero sinceramente no me enganchó y es un tocho enorme... Así que decidí mejor posponer su lectura y mejor empezar otra que me atrapara más. Planeo darle una oportunidad, pero no en el futuro próximo.

Este libro lo empecé pero escuchando el audiolibro. No era que no me gustara la historia, pero el acento del hombre que la narraba, su tono de voz era muuy pesado: no tengo un inglés impecable, así que me perdía bastante. Y es que la historia de este libro es un poco bizarra: así que sólo me confundía más. Defenitivamente le daré una oportunidad: lo más probable es que lo lea directamente.

Lo sé, blasfemia porque no me gustó. Ya sé que es una lectura con un enfoque más teórico/histórico, pero tenía muchas ganas de leerla. Me costaba muchísimo concentrarme y sinceramente la sentía como otra lectura escolar que tenía que leer. Decidí dejarla para más adelante, para disfrutarla y ponerle toda la atención del mundo.
las venas abiertas

Sinceramente, no estoy segura por qué lo abandoné. Creo que era porque estaban próximos los finales, y a pesar de que es una historia satírica, estaba en inglés, entonces mi ritmo de lectura es más lento. Creo que me pareció que no la disfrutaría al 100%, así qe decidí dejarlo para algún otro día, donde contara con semanas relativamente disponible. Probablemente este año le dé una oportunidad

Considero que hay un momento para cada libro: a veces el momento todavía no llega, nos estamos preparado... o a veces ya pasó y el interés o el impacto que pudo haber provocado se perdió. O igual tomamos el momento equivocado para leerlo. De cualquier forma, hay muchos libros por leer. Cuéntenme ¿han abandonado algún libro tras apenas una docena de páginas? ¿momento equivocado o la narrativa/historia no les gustó?

Nos leemos ¡besos!


10 comentarios:

  1. Hola!! No conozco ningún libro 📙
    Este cuatri por poco y me vale madre el curso 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra no ser la única. xD
      Pero ánimo: podemos sacarlo adelante. :3
      En mi opinión, no te pierdes de mucho gg.

      Eliminar
  2. Pues de esos yo no he leído ninguno, pero también tengo varios libros que he abandonado por cualquier circunstancia, por ejemplo 1Q84 de Murakami, se me hacía lento y en ese momento no me apetecía ese tipo de lectura que se hace pesada.

    De mi cuatrimestre y mis estudios, mejor no te cuento jajajaja

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja los estudios siempre son un tema truculento.
      No me digas eso de 1Q84, yo tenía tantas ganas de leerlo. :( En ese caso, quizá lo lea cuando tenga mucho tiempo libre, como vacaciones.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Tal vez en otro momento a alguno de esos libros le puedas volver a dar una oportunidad. Esperemos que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro les daré otra, pero ni idea de cuándo. xD

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Jajajajaja Iveth eres de las mías! A mi me esta yendo para atrás este cuatrimestre también T.T Por cierto no he leído ninguno pero no tienen muy buena pinta jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloremos juntas jaja. ¡Ánimo!
      Espero en un futuro darles otra oportunidad y ahora sí, disfrutarlos.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  5. A mi me pasa algo parecido, a veces no estoy "en el modo" de terminadas lecturas y prefiero dejarlas para otra ocasión. Me pasó con uno hace poquito, y bueno, ahí está, con apenas tres o cuatro páginas leídas, es ¡tan poco! jajaja pero no pude, lo seguiré en algún momento jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también suele pasarme como cada dos meses: hablo un libro, leo un par de párrafos (a veces algunas páginas) y mejor lo cierro. xD
      Mejor disfrutemos de aquellos que nos hagan felices. ♥

      ¡Besos!

      Eliminar