martes, 24 de abril de 2018

Autores que más he leído

Sé que es bastante tarde, pero he estado muuy atareada hoy y apenas tengo realmente un rato libre para sentarme a escribir.  La semana pasada, el miércoles, me picó un animal de origen desconocido (?) pero parece que la enorme mancha roja ya está desapareciendo. Supongo que no soy tan afortunada como para morirme y evitar los finales. ¿Cómo va su semana?

En otras noticias, ayer fue el día del libro♥ y hoy decidí traerles una entrada especial: los autores que más he leído. 


De quien más he leído libros es de este señor, que de hecho es un personaje de la misma novela. Una serie de eventos desafortunados cuenta con 13 entregas de la saga oficial (el número no es ninguna coincidencia) y hay un par de libros aparte que no llegué a leer.
De niña adoraba ver la película-adaptación  (con Jim Carrey): mi hermana y yo nos emocionábamos cada que la pasaban por la tele y la vimos incontables veces. Cuando descubrí que había libros, casi me da un infarto: me avalancé a leerlos todos y los disfruté infinitamente. Los tres primeros los devoré en medio día y curiosamente la película se basa sólo en esos, así que me sorprendí mucho con los otros diez. La historia va evolucionando, van ocurriendo tantas cosas que a veces no sabes en qué momento se descontroló todo. El humor del autor es fenomenal.


Su verdadero autor, Daniel Handler, publicó otro libro con su nombre real (no estoy segura si cuenta gg) y estaba tan emocionada por leerlo... Pero me decepcionó bastante. No sé, supongo que esperaba otra historia delirante, un poco absurda y algo negra, pero me encuentro con un libro repleto de drama adolescente que sinceramente no le veía el punto. La protagonista era insoportable: entiendo que a todos nos cuesta las rupturas ¿pero qué necesidad de restregarlo y reprochárselo al que te cortó? MOVE ON. 
Lo único bueno que le encontré fue las bellas ilustraciones que tiene.


Ésta es la interminable saga de libros, creo que son como 16. La empecé a leer porque me encantaba la serie y supuse que los libros serían mejores. Los libros son súper diferente: en la serie agarraron sólo el concepto de cuatro chicas con secretos escabrosos acosadas por alguien y hasta ahí. Para que se den una idea: prácticamente no hablan entre ellas por tres libros, y cuando llegan a divertirse juntas es hasta el octavo. Nada de frente unido.
En fin, me gustaron bastante los cuatro primeros, el quinto-sexto se me hicieron algo lentos y el séptimo-octavo se ponen muy emocionantes: pero al cerrar el octavo libro, prácticamente todos los misterios se resuelven. Intenté leer el noveno pero se saca un argumento bien sacado de la nada: no tiene relación, crea una nueva intriga que no tiene nada que ver y hasta me pareció sin sentido. Ahí decidí abandonarlos. Ah, y en el proceso leí el diario de Allie: así que ahí fueron 10 libros.

De este señor leí nada menos que 12 libros, donde destaco Carrie, It, Salem´s Lot, El Resplandor, La tienda, Misery y Cementerio de Animales. Tengo docenas de libros por él esperando en mi cuarto a ser devorados. Lo que me encanta de King es que tiene una narrativa particular, un estilo que me encantan: sus historias son adictivas, fluidas, con personajes bien desarrollados, crea escenarios fantásticos y escabrosos: lo mejor, historias diferentes entre sí. Es de mis autores favoritos y siempre lo estaré leyendo.

De Rowling, leí toda la saga de Harry Potter, más el pequeño libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así como Beedle el Bardo. Es una saga que adoro, que me hace sonreír y sentirme feliz: los he releído en incontables ocasiones (en verano releeré La cámara secreta).

Como extra, leí Una vacante imprevista: siempre fui consciente de que Rowling ahora escribía una novela para adultos, que sería totalmente diferente pero aun así... No sé que esperaba encontrar, pero sin duda me pareció malísima: básicamente, una telenovela barata de Televisa. En su narrativa, usaba un lenguaje vulgar, que no tendría problema en leerlo un par de veces, pero abusaba: lo veías todo el tiempo, varias veces en una sola página. Y las intrigas me parecían melodramáticas  forzadas: no me pudo interesar menos por su personaje. 
Al menos me prestaron el libro y no desperdicié mi dinero en ello gg.
De cualquier forma, es sólo mi opinión ¿a alguno de ustedes les gustó?


A pesar de que he leído bastantes libros de él, no podría escoger alguno como mi favorito. Pero sin ninguna duda, Gaiman es de mis autores favoritos: tiene una narrativa atrapante y sus historias son tan fantásticas y diferentes que te meten  de lleno. Lo que más adoro de él es que escribe libros muy diferentes: novela gráfica (la premiada serie Sandman, aunque sólo he leído el primero), libros infantiles (Coraline y El libro del cementerio), juvenil, novela para adulto (American Gods), cuentos (M is for magic), etcétera. Yo he leído 7 y todos son tan diferentes entre sí, que sinceramente me motiva a leerlo más.

En honor a la verdad, debo mencionar a otro autor, de quien leí ONCE libros:
En secundaria, estaba obsesionadísima con él: leía un libro tras otro. Y ayudaba bastante que en mi casa, mis hermanas tenían como cinco libros de él, incluso una maestra nos dejó leer uno. Así que sí: adoraba sus historias y siempre buscaba la manera de conseguir otro: pero esa época quedó atrás.

Y eso es todo por hoy. Cuéntenme ¿cuál es el autor que más han leído? Los leo en los comentarios: felices lecturas. ♥ 

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy buena entrada...
    He querido leer los 13 de Lemony ahora que a serie está perfecta.
    El que más he leído es Stephen King, con casi 40. Y el segundo es Ray Bradbury.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie es buenísima: no sólo fiel como adaptación, sino el estilo, los vestuarios, la escenogragía logran un ambiente negro perfecto.
      Wow, son demasiados de King: qué bello. ¿Cuál es tu top cinco hasta ahora?
      Yo de Bradbury sólo he leído uno, gg.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Casi me da un infarto de ver la cantidad de libros que has leído de King, yo solo 2, y viendo los tochos que son...eres de admirar.

      Eliminar
  2. Hola, que interesante entrada. Suele pasar que aunque hay veces que leemos mucho a un autor ninguno de sus libros es tu favorito. Wow! Si llegaste algo lejos con la serie de PLL, yo también lo empecé a leer por la serie pero me quedé en el primero :P
    De Daniel Handler no he leído nada, pero si quisiera leer Una serie de eventos desafortunados. De Neil Gaiman solo he leído Coraline y El libro del cementerio, auqnue me gustaría leer más de él.
    Y obvio, también he leído la saga de J.K Rowling, pero solo los 7 libros.

    De mis autores más leído son Cassandra Clare y Rick Riordan, entre otros.

    Gran entrada, besos.

    ResponderEliminar