miércoles, 30 de mayo de 2018

Booktag los siete pecados capitales

¡Hola de nuevo¡! Uno pensaría que con el fin de las clases y los largos días de vacaciones, tendría más empeño en el blog, pero por alguna razón traigo la cabeza en las nubes y se me olvidó por completo subir la entrada de ayer. Pero no se preocupen, que hoy les traigo un mini booktag: espero lo disfruten tanto como yo.
Este booktag ya es algo viejo en la comunidad, pero como yo soy relativamente nueva, apenas se los traigo y con mucha emoción. Se trata de relacionar cada pecado de forma literaria, mencionando un libro que para nosotros encaje. ¡Aquí vamos!

  Avaricia: libro más caro y más barato  

Tengo la suerte de que los libros más caros que tengo me los han regalado, gg. Creo que el más costoso es "Harry Potter y la cámara secreta", que cuesta $645 pesos mexicanos. Y está hermosísimo: pasta dura, bellas ilustraciones acompañando el texto, papel encerado y un listón separador.
El más barato lo compré en una tienda de libros usados, y costándome sólo $10 pesitos compré el primero d la saga del retorno de Orson Scott Card, "La memoria de la Tierra". En el futuro próximo no creo leerlo porque ya saben, el autor es un misógino/homofóbico/mormón/racista y demás, y lo juzgo porque al menos en un libro que leí, "El juego de Ender", se vio reflejado. Pero estaba tan barato que no pude evitarlo jaja.


Ira: escritor con el que mantienes una relación de amor-odio

Mmm, a la mente no me viene ninguno realmente, así que elegiré a Daniel Handler. Amé con locura su saga de "Una serie de eventos desafortunados", pero me pareció horrible su libro autoconclusivo "Y por eso rompimos". Me decepcionó bastante, así que al pensar en él me causa impresiones contradictorias. Quizá leyendo uno más de Handler defina mejor mis sentimientos respecto a él.

Gula: qué libro devoras una y otra vez

Sin duda alguna, Harry Potter y la piedra filosofal. Me parece que ya lo he leído unas 5-6 veces y planeo seguirlo haciendo en el futuro. Es una historia que me emociona, siento la magia a través de sus páginas como la primera vez que lo leí y me sigue enamorando.

Pereza: qué libro no has leído por flojera

Creo que elegiré a Tolstoi, tanto Guerra y Paz como Crimen y Castigo. Pensar en la extensión de esos libros... la verdad me da demasiada pereza. Quizá en un futuro me la quite y me anime jaja.


Orgullo: de qué libro hablas para parecer intelectual

Sinceramente, no me gusta hablar de libros para presumir, de verdad me apasionan. Más bien me cohíbo y no suelo hablar jaja. Pero podría decir Los miserables de Víctor Hugo, ya que es uno de los clásicos más famosos y queridos. Además de que es uno de mis libros favoritos y lo tengo muy presente.

Lujuria: qué encuentras atractivo en un personaje

Humm, no tiendo a tener crushes en personajes literarios, pero diría que su actitud y personalidad: algo coqueta y seductora, segura pero no egocéntrica, amable y divertido. 

Envidia: qué libro te gustaría recibir como regalo

Pff, ya es ganancia con que me regalen uno jaja. Pero esta vez diré que alguno, cualquiera, de la editorial de Zorro Rojo: son libros con ilustraciones preciosas, ediciones muy bien cuidadas, pero sumamente costosos.


Y hasta aquí llega el booktag de hoy. Cuéntenme ¿cuál es su libro más caro/barato? ¿qué libro les gustaría que les regalaran? ¿con qué autor mantienen una relación de amor-odio? Los leo en los comentarios, tengan un excelente día. ¡Besos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no sé cuál es el libro más caro que tengo, pero el más barato sí: compré "Lady Susan" de Jane Austen a $4 (pesos argentinos). Y no te culpo en lo de la flojera, todavía no leí "Anna Karenina" porque lo veo gordito y necesito tiempo y ganas. Y ejercitar los brazos para sostenerlo XD "Crimen y castigo" está muy bueno, ojalá que te guste cuando lo leas :) Mi relación amor-odio es con C. S. Lewis, el de "Las Crónicas de Narnia", jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, yo también tengo flojera de leer Anna Karenina... básicamente al autor jaja. También por eso no los leo: porque quiero que cuando lo haga, los disfrute completamente. Yo a C. S. Lewis lo veo pero nomás de lejitos leí el sobrino del mago y hasta ahí le dejé.

      ¡Gracias por pasarte a leer, besos!

      Eliminar
  2. Holaa!! sin duda mi libro más caro ha sido el de Game of thrones jaja muy buen tag, me han gustado tus respuestas. Me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi libro más caro es "El Señor de los Anillos", y el más barato, o al menos uno de los que menos me han costado es "Los renglones torcidos de Dios". Escritor con el que mantengo una relación amor/odio, John Green sin ninguna duda, ya que sus libros tienen cosas que me gustan y otras que no. Ya no suelo releer, pero un libro que he leído muchas veces, y que además es mi favorito, es "El Hobbit". Hay muchos libros que no he leído por pereza, y uno de ellos también es "Guerra y Paz". Probablemente no lo llegaré a leer nunca, porque tiene pinta de ser un libro muy lento y pesado. Además, tampoco me van mucho los clásicos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    OMG ¿Cómo que no tienes crushes literarios? ¡Cuéntame tu secreto ya de ya! XD Me han gustado mucho tus respuestas y estoy de acuerdo con la mayoría jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te voy a repetir la pregunta de Aida: ¿Cómo es que no tienes ningún crush? Yo tengo miles (literarios, claro, los reales son muy bleh, jeje).
    Tengo pendiente releer Harry Potter 1... para poder leer el resto de la serie... este sí que es un pecado de mi parte...
    He de decir lo mismo, me da pereza coger un libro de Tolstoi. Pero *dice solemne* algún día lo haré. Y para responder lo del orgullo, bien podría decir que leer un libro de Tolstoi me haría parecer intelectual frente a mis amigos........pero no, no me gusta hablar de libros para parecer intelectual. En realidad, parezco lo contrario. Hay veces que empiezo a hablar de un libro con una sonrisa y explico que me encantó y que lo recomiendo, pero cuando me preguntan de qué trata el libro, me paso una hora hablando de el, o más bien chillando porque es "el mejor libro del mundo y tienes que leerlo" xD Esa es, claro, una manera muy profesional de hacerlo.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar