miércoles, 16 de mayo de 2018

Libros para época de exámenes

¡Hola a todxs! Antes que nada, una disculpa por no haber subida entrada ayer: pero entre los finales y andar en camiones, no tuve tiempo de respirar. Así que supongo estos días las entradas serán más irregulares, pero intentaré seguir subiendo dos por semana. Les adelanto: la próxima la moveré al viernes (ya que haya librado un examen). Y ahora a la entrada:

Sé que no soy la única que anda en exámenes, así que hoy les traigo un par de recomendaciones para desconectar, lecturas breves que disfrutarán pero no les exigirán tanto tiempo en estas semanas que estén atiborrados de proyectos/exámenes/trabajos finales. 

Cartoons


Me encantan porque son viñetas que lees en menos de un minuto y puedes perfectamente aprovechar en un momento libre, relajarte y reírte cinco minutos. Les traigo a mi favorita, Sarah Scribbles: les recomiendo el primero porque fue el primero que leí y me enamoré. Luego leí el segundo pero me decepcionó porque repetía un par de cartoons y al final añadió un par de historias largas que no me terminaron de gustar: así que les recomiendo el tercero que me está haciendo reír, y por ahora, gustando más.

Poesía


Poemas que puedes leer en uno o cinco minutos y disfrutar enormemente: o igual devorar de corrido en menos de una hora. No soy una persona aficionada a la poesía, me cuesta entenderla o supongo que no sé leerla, así que traigo dos opciones que me encantaron y movieron muchas cosas en mí.
Rincón de haikus me fascinó porque Benedetti en apenas 17 sílabas logra transmitirte una emoción, una escena particular, va directo al grano y me conmovió o hizo sonreír. Primer libro de poesía que amé.
honey and milk tiene estilo de poesía moderna: no cuida tanto la estructura pero sus palabras logran transmitirte una imagen certera, decirte algo que te llega al corazón. Algunos poemas no me parecieron tan innovadoras en cuanto a sus ideas pero aun así lo devoré: estaba extasiada de la pluma de Rupi.

Cuentos


Perfectos si tienen un rato libre y quieren una historia bien plasmada y que los atrape, pero que no les robe mucho tiempo. 
Demonia: en pocas páginas logra transportarte a un ambiente misterioso y desarrollar una historia cautivante que te deja con escalofríos.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: estas chicas nos muestran docenas de historias de mujeres resilentes, valientes, inteligentes y audaces que lograron cumplir sus sueños y cambiar su entorno. Son historias entrañables y lindas: cuando lo leí me hacía sentir tan esperanzada y feliz, supongo que en estos días que estamos tan estresados pueden darnos la motivación necesaria para seguir jaja.

Novela gráfica

Estas son historias un poco más largas pero como cuentan con el elemento visual, pueden leerlo cinco minutos, cerrarlo por un par de días y perfectamente retomarlo donde se quedaron. Además, los que propongo no son tan complicados: perfectos para que desconecten y se relajen un rato.
Scott Pilgrim: encontramos a Scott, un chico de 23 años que debe enfrentarse con los siete malvados ex-novios de la chica de sus sueños. Tiene tintes bizarros y fantásticos, que te hacen divertirte. Una lectura entretenida, fresca y un poco simple.
Kick-Ass: seguimos la historia poco convencional de un chico que decide convertirse en súper héroe. A pesar de que ya había visto la película hace un par de años, encontré nuevos elementos que me sorprendieron: la historia es hilarante y parte de su encanto radica en la crudeza que maneja (sí, es un cómic bastante sangriento).

Audiolibro


Una gran opción para sumergirse en un libro sin dedicarle tiempo. Yo conecto los audífonos para escuchar cuando lavo, cocino, me arreglo o ando en camiones: una gran opción para aprovechar al 100% el tiempo.
Confess: si ya han leído antes a Colleen, ya estarán familiarizados con la estructura que suele usar en sus libros, a pesar de ello es un libro entretenido y amena: te cuenta una historia de amor con algunos giros y elementos que hacen a la historia diferente. Sí, cae en un par de clichés pero pues es una historia que no requiere que pongas tanta atención y te deja con una sonrisa.
Aristotle and Dante: seguimos a dos chicos de El Paso (Texas) con familias mexicanas, que tienen diferentes personalidades y problemas y empiezan a entablar una relación muy linda. La verdad es una lectura muy fresca, amena y súper linda. La narrativa de Alire es fluida y te sumerge de lleno en una historia tan cotidiana pero a la vez tan significativa.
Les recomiendo estos dos audiolibros porque están disponibles en YouTube (jeje).

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones. Espero que encuentren una lectura que los haga desconectar de los exámenes. Recomiéndenme libros ligeritos para leer en estas semanas tan ajetreadas jaja. Ánimo para los que están en finales, sí podemos. 

5 comentarios:

  1. Hola, qué buenas recomendaciones y tips para los que se encuentran en época de exámenes ;)
    No soy de leer poesía pero los dos libros que mencionas me han llamado la atención =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer poesía pero estos libros los disfruté enormemente: espero les des una oportunidad y los disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, yo también estoy en finales pero aún no he tenido exámenes. Desde hace tiempo queiero leer los cartoons de Sarah Anderse, al igual que Cuentos para niñas rebeldes, que espero realmente comprarme el libro pronto porque tengo mcuhas ganas de leerlo.
    La poesí también es muy buena para desconectar y algo de lo que cada vez me estoy enamorando más, aunque sí, me falta leer Milk and Honey.
    También he querido probar audiolibro pero no me he dado bien el tiempo para ver con cuál empezar. Aristotle and Dante, seguro es un gran libro, yo lo amé, lo sigo amando, y Ari y Dante son hermosos, me matan de amor.

    Gracias por las recomendaciones, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que adoro los cartoons de Sarah: son geniales y me hacen reír mucho.
      Yo también espero que pronto puedas disfrutar de Cuentos para niñas rebeldes y milk and honey. <3
      La verdad los audiolibros son geniales: cualquiera es bueno, si no has leído I´ll give you the sun también está en YouTube. Y sí, adoro a Ari y Dante también.

      Mucha suerte con los finales, espero te vaya bien más adelante con tus exámenes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo necesito en mi vida el de Cuentos de buenas noches, espero hacerme con los dos en algún momento, no tardando mucho. POr cierto, por fin , he respondido al book tag al que me nominaste, he tardado pero ya está hecho!!!! Saludos

    ResponderEliminar