miércoles, 10 de octubre de 2018

Finalmente Otoño - Booktag

Hoy les escribo algo trastornada: lunes, a la vuelta de mi universidad, atropellaron a una estudiante de mi carrera. La semana pasada, asaltaron a una chica de Derecho y la mataron de un balazo. Asimismo, esa misma semana intentaron violar a otra chica. La situación de la seguridad de mi escuela nos tiene hartos, inseguros y temerosos: parece que ir a la escuela es un deporte mortal del que no sabemos si regresaremos o no. Y las autoridades, sin molestarse en apoyarnos. Espero la situación mejore para nosotros, que efectivamente cuiden de nosotros: pongan mejores señalamientos, más semáforos y guardias que velen por nuestra integridad. Ayer todo mi centro universitario marchó para exigir mejores condiciones viales y de seguridad y parece que nos apoyarán. Esperemos las cosas cambien y no se pierdan más vidas.
Esto es un tema que me tiene muy trastornada, espero en sus escuelas sí se sientan seguros. Por otra parte, hoy les traigo un booktag para intentar subirme el ánimo: no soy una fan particular del otoño, pero este año me tiene algo entusiasmada. En cualquier caso, me divertí pensando en libros relacionados: espero lo disfruten.
Las preguntas las saqué del blog Reader of Tales, por si quieren checarlo.

1. En otoño el aire el aire es nítido y claro.
Nombre de un libro con una ambientación vívido.
Me viene a la mente El Marciano. No sólo porque está narrado en otro planeta y tiene descripciones claras sin llegar a ser exhaustivas, sino también porque la atmósfera del libro te transmite la soledad del protagonista y lo desolada/desesperante que es la situación. Sin duda, te transporta completamente a Marte.

2. La naturaleza es bella... pero también esta muriendo.
Nombre de un libro que esté bellamente escrito, pero también 
trate de un tema pesado como la pérdida o el dolor.
Se me ocurre The Weight of Water de Sarah Crossan. Es un libro que está narrado como en verso libre, de una forma muy bella y lírica, donde vemos a través de los ojos de una chica polaca de 12 años la experiencia de migrar a Gran Bretaña, la discriminación y racismo que sufren tanto ella en su escuela como su madre para encontrar trabajo. También vemos la difícil situación familiar que en frente, el abandono de su padre y los desesperados intentos de su madre por encontrarlo. Es una historia difícil, pero bellamente narrada a través de los ojos de una niña.

3. El otoño es temporada de regreso a la escuela.
Comparte un libro de no ficción que te enseñó algo nuevo.
Elegiré En el principio era el cuerpo, que trata sobre el grupo feminista radical ucraniano Femen porque me hizo acercarme y entender el feminismo radical. Aunque desde hace tiempo soy algo crítica y difiero en varios puntos con el feminismo liberal, hasta cierto punto rechazaba el feminismo radical y no había tenido verdaderas lecturas o estudios sobre éste. Este libro me hizo acercarme a su ideología, entender su perspectiva y ver lo asombrosamente organizadxs y estructuradxs que están. Si bien no soy una partidaria entusiasta de esta rama del feminismo, comprendo sus razones y coincido y/o los apoyo en algunos puntos.


4. Para mantener el calor, es bueno pasar algo de tiempo con las personas que amamos: 
nombre un grupo ficticio de familia / hogar / amigos del que le gustaría formar parte.
Creo que escogeré a la familia Covey Song de To All the Boys I´ve  Loved Before: la relación que tienen las hermanas es asombrosa, se apoyan muchísimo entre ellas y si bien pelean, cuando se necesitan dejan los rencores de lado. Se conocen muy bien entre ellas, se toman el pelo entre sí, se sinceran entre ellas y se divierten juntas sanamente. Además, el padre es genial con ellas: todxs se apoyan y ayudan.

5. Las coloridas hojas se amontonan en el suelo.
¡Muéstranos una pila de libros de color otoñal!
Aquí está mi intento jaja.

6. El otoño es el momento perfecto para contar historias al lado de la chimenea
Comparte un libro donde alguien cuente una historia.
Me viene a la mente este libro aunque debo de confesar que cada vez que veía que las siguientes páginas de la historia se dedicaba al cuento me daba una pereza y aburrimiento. No sé, personalmente el cuento no me convenció mucho: si bien al final se ve la relación y alegorías, me siguió pareciendo un poco sin gracia.


7. Las noches son cada vez más oscuras.
Comparte una lectura oscura y espeluznante.
Sin duda, uno de mis favoritos del Rey del Terror.
Pese a que en este libro King no utiliza ningún elemento fantástico o sobrenatural, el realismo lo hace más terrorífico. Tiene escenas muy bien logradas que te hacen sentirte ansiosa y aterrado, una ambientación que te mantiene tenso y un final que te deja sin aliento y pensando. El libro combina una premisa intrigante en una historia llena de suspenso, terror angustia.

8. Los días son cada vez más fríos.
Nombre una lectura breve y alentadora que podría calentar el día frío y lluvioso de alguien.
Para mí, no hay mejor lectura para calentar el corazón que una lectura infantil. Son libros tan bonitos, sencillos, chistosos y entrañables que sin duda sacan una sonrisa.
Esta vez les recomendaré Cómo atrapar una estrella, una historia entrañable de un chico tratando de conseguir una estrella. Ilustrado con hermosos dibujos y un final que sin duda los hará sonreír y sentirse alegres.

9. Otoño  regresa todos los años:
 nombra un viejo libro favorito al que te gustaría volver pronto.
Sin duda, esos son los libros de Hary Potter: no importa cuántas veces los relea, en qué momento de mi vida esté, siempre es tentador y atractivo regresar a Hogwarts. Estos años han estado sacando ediciones ilustradas especiales de los libros, un libro por año: eso significa para mí el pretexto perfecto para releerlos jaja. Por ahora, espero que publiquen el cuarto libro, El cáliz de fuego, para releerlo en los próximos meses.

10. El otoño es el momento perfecto para las noches acogedoras de lectura.
¡Comparte tu “accesorio” favorito acogedor de lectura!

Esta es la frazada con la que me encanta leer cobijada por las mañanas o noches: ya sea en m cama o en el sillón, no puede faltar mi cobijita en mis piernas para hacerme sentir más cómoda y disfrutar mejor mis lecturas.

Y estas son todas las preguntas por hoy. Ustedes ¿a qué grupo les gustaría pertenecer? ¿Cuál es su accesorio para disfrutar más la lectura? ¿Qué libro les enseñó algo nuevo? ¿Será magia o un llamado de ayuda que siempre logre apañármelas para mencionar a Harry Potter?Recuerden que los leo en los comentarios.

¡Besos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó el tag =) no lo había visto.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero ya me dieron ganas de conocer algunos de esos títulos.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el booktag, compartimos el gusto por Harry Potter, los demás no los he leído. ¿Te importa que me lleve el booktag a mi blog?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nada en mi blog referente al otoño, que es de mis épocas favoritas, me encantó muchisimo el tag así que a ver si te lo robo y lo hago también, mencionaste varios libros que me encantan, así que concuerdo contigo, como lo libros de Jenny Hann, son belisimos.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Iveth !!!
    Jjajaj yeeyyy, OTOÑOOOOOO <3 ES UNA ESTACIÓN PRE-CIO-SA. ME ALEGRO DE QUE LA ESTÉS DISFRUTAMDO Y QUÉ BUENA IDEA TRAER UN BOOK TAG :3 He visto este aquí y allá y me re gusta. LA ENTRADA TE QUEDÓ MARAVILLOSAAAAA <3
    Donde yo vivo es primavera jajaj, así que no estoy con esas vibras otoñales xD
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 ME RE GUSTÓ, TE JURO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar