miércoles, 3 de octubre de 2018

Lecturas de septiembre

¡Hola a todxs! Hoy acabo de checar otra vez el programa de la FIL y no me la creo que falten menos de 2 meses para que empiece: el tiempo ha pasado volando. Todavía tengo libros pendientes por leer para la Feria y montones de tareas y trabajos, pero lo que me preocupa es que se me crucen las actividades: el día que se presenta Marissa Meyer unas horas antes tengo examen, y ya tengo ansiedad por cómo le haré jaja. Pero por ahora intento sobrevivir a las asginaciones semanales jaja.
Mientras tanto, les platico de las lecturas que tuve el mes pasado. Es el mes que menos he leído ¡sólo 3 libros! Es muy contrastante con el ritmo que he mantenido a lo largo de este año, pensé que este semestre en la escuela sería más ligero pero con el servicio, los eventos y las materias que resultaron con más tareas y exámenes, me he descontrolado y no he logrado organizarme. Confío que a partir de este mes gestione mejor mi tiempo para encontrar el espacio para todo. 

Hace mucho que no leía distopías y la razón es que casi todas caen en los mismos patrones (gobierno opresor, chica que lo cambia y salva todo, romance apasionante, sociedad en la miseria). Pero decidí darle una oportunidad a esta novela, que apenas salió este años y las alabanzas le llueven por doquier. Y en parte entiendo el hype: combina elementos fantásticos de los mitos y culturas de África Occidental, haciéndola una historia rica en elementos, con un worldbuilding increíble y una ambientación que te transporta por completo. Asimismo, conocemos a multitud de personajes, que contribuyen a que entiendas todo lo que pasa en Orïsha, tanto de la parte del gobierno como de la población. Y tiene críticas significativas a la sociedad estadounidense en cuanto a racismo que te deja pensando. Esperen reseña pronto en el blog.

Esta es una colección de historias cortas sobre el universo de crónicas lunares: acontecimientos a determinados personajes antes o después de los eventos desarrollados durante la saga. Conocemos un poco de la historia de Cinder cuando era pequeña, Wolf como un dulce niño, Thorne como un rebelde de secundaria y el desenlace final de los personajes, más allá de Winter.
Fue lindo volver a ver a los personajes que tanto cariño les cogí, descubrir más sobre su pasado, entender ciertos eventos significativos en sus vidas y ver el "y vivieron felices para siempre". No saben lo feliz que estuve al lado de ellos de nuevo y pese a que todavía tengo pendientes Fairest y Wires and Nerve, me duele terminar esta historia con personajes tan divertidos, entrañables y desadaptados. 

Esta es una recopilación de cuentos del escritor jaliscience Arreola. Algunos son muy breves (2 o 3 páginas), otros un poco más extensos (9 o 12 páginas). Lo genial de este libro es que cada uno te cuenta una historia particular, hilarante, irónica, ingeniosa, dulce o inquietante.
Conocemos a una hormiga que encuentra un prodigiosa miligramo y el caos que causa en la sociedad de su hormiguero; un viajero esperando un tren que podría no llegar, que podría llevarlo por lugares recónditos y en circunstancias peculiares; anuncios de mujeres-juguetes sexuales; una carta abierta a Dios; un proyecto increíble de pasar un camello por el orificio de una aguja y cómo puede salvar el alma de los ricos; una charla con el diablo; y demás historias fantásticas tan imaginativas, tan peculiares y evocadoras que no te dejan indiferentes. Creo que no había leído nada similar en mi vida y sin duda me fascinó.

Y estas fueron las lecturas que realicé el mes pasado. A pesar de ser pocas (2 libros son de historias cortas: menos lecturas jajaja), me encantó cada una y las disfruté enormemente. Conocí a un nuevo autor que sin duda seguiré leyendo, empecé una historia fantástica que me tendrá en vilo hasta que salga la segunda parte y seguí en el universo de Crónicas lunares que tanto me fascina. Espero que Octubre origine más lecturas: pero con que tenga el mismo nivel de fascinación en mí, con que sean historias que me enganchen tanto, seré feliz.

Y ustedes ¿qué leyeron el mes pasado? ¡Besos!

2 comentarios:

  1. Hooooola!
    Oh, veo libros bellos! A mi me re gustó lo de Meyer pero odié Hijos de Sangre y Hueso JAJAJJAJAJAJA XD
    Gracias por la entrada! TE DESEO UN HERMOSO MES DE OCTUBRE LLENO DE LIBROS GENIALES :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iveth! Jajaja estamos igual, yo también ya estoy planeando mis próximos dos meses porque tengo muchas activiades y eventos, y estoy muy emocionada por la FIL, no puedo esperar. Por cierto, cuándo vendrá Meyer? UwU
    Yo también he leído, muy pero muy poco. Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas, espero que este mes te venga mejor.

    Besos.
    Pd. Sería genial vernos en la FIL, XD, nunca he conocido a una bloguera.

    ResponderEliminar