lunes, 12 de noviembre de 2018

Booktag del chocolate

¡Hola a todxs! ¿Cómo ha estado su semana? La mía muy atareada, demasiados pendientes y responsabilidades pero con la FIL a dos semanas de distancia es tiempo de ponerme las pilas y organizar estos días para quedar libre en la FIL. Porque esos días de plano me pierdo jaja: todo el día, todos los días en la Feria. Y pues con los exámenes, trabajos y reseñas, tengo que hacer malabares. Pero confío en lograr todo jaja. 
Por cierto ¿alguno de ustedes irá a la FIL Guadalajara? Me encantaría conocer y hablar con más lectores en este paraíso de libros.
Por otra parte, hoy tenía una enorme pila de cosas por hacer y sorprendentemente logré hacerlas toda. :O Igual terminaré durmiéndome a media noche, pero no esperaba avanzar tanto jaja. ¿Cómo va su inicio de semana?
La entrada de hoy es un booktag de algo que me encanta: el chocolate. Las preguntas las saqué del blog de Libros Encantados. Espero lo disfruten leyendo: yo me divertí montones escribiendo, pensando en los libros y saboreándome chocolates jaja.

Chocolate oscuro: Un libro que trate un tema oscuro.
Sin duda, el libro de El cuenta cuentos. A pesar de que empieza como la historia más cliché, chica-buena-conoce-a-chico-malo-y-misterioso, tiene ciertos giros y acontecimientos retorcidos, oscuros, que me dejaron impresionada y perpleja. Y lo más perturbador es que son cosas tan mundanas, tan cotidianas pero que muy pocas veces queremos ver. Además, la ambientación del libro es fría, misteriosa y oscura.

Chocolate blanco: Tu lectura alegre/divertida favorita.
No sé si cuenta, pero este libro de cartoons de Sarah Scribble me parece sensacional. Me sentí identificada muchísimo con cada tira y me partía de la risa con varias: algunas algo quejicas, otras adorables, divertidas y de situaciones incómodas, infortunadas. Me encanta leerlo, me hace sentir alegre.
Y aunque los siguientes libros también son divertidos, en varias páginas incorpora narraciones algo larga sobre un tema en particular (como los gatos o ser dibujante), con los que no logro conectar o me aburre. Pero el primer volumen es una verdadera joyita.

Chocolate con leche: Un libro que tiene mucha expectación y que te mueres por leer.
Llevo meses viendo este libro hasta en la sopa, y ya hasta lo compré en Kindle, por lo que es una lectura pendiente que tengo ganas de devorar. Sólo sé que es una especie de retelling oscuro de La Sirenita. Tiene tan buenas reseñas que me intriga demasiado.

Chocolate con centro de caramelo: Un libro que te hizo sentir “empalagosa” mientras lo estabas leyendo.
Mencionaré este libro, pero más que empalagarme, me hizo sentir algo perturbada. El amor que Florentino sentía por Fermina Daza era exagerado y enfermizo. Al principio era un poco lindo, pero al ver su empeño, al ver lo que hacía era como de carnal, la vida sigue. No sé, era una obsesión enfermiza que me incomodaba demasiado y me pareció horrible.

Kit-Kat de oblea: Nombra un libro que te ha sorprendido últimamente.
Esta trilogía me tiene fascinada por completo. Sabía que los libros eran buenos, pero como he leído tanto juvenil ya estoy acostumbra a ciertos patrones o esquemas que suelen usar los autores, por lo que no tenía tantas expectativas. Además, son de fantasía, un género que no suelo leer y que bien me encanta o me aburre. Así que me sorprendió meterme tan de lleno al mundo de Eretz, simpatizar tanto con los protagonistas y entusiasmarse demasiado con la historia. Ya estoy leyendo el tercer libro y sigo asombrada.

Snickers: Un libro que te está volviendo loco.
En su momento, este libro me tenía con la boca abierta: jamás había leído una historia similar. Con tantos giros, secretos, misterio y un ritmo que apenas te deja respirar. Es una novela coral y cada personaje tiene una historia, secretos y ambiciones que te sorprenden y atrapan. Y la historia central es un asesinato que lleva a más secretos y descubrimientos que te tienen en un estado de emoción constante. 
Plus, los protagonistas son escritores y cada inicio de capítulo era una frase/diálogo sobre libros o escritura que me fascinaba.

Chocolate caliente con nata y malvaviscos: Un libro con el que acudes en busca de confort.
Sí, sé que a estas alturas ya los tengo hartos cada vez que menciono esta saga, pero en verdad me parece una historia increíble, entrañable, divertida y apasionante. Siempre que releo este libro (o simplemente la rememoro) me hace sonreír y sentir mi corazón rebosante. Es una historia mágica, literalmente perdonen el chiste malo.

Caja de chocolates: Una serie que has leído y sientes que tiene gran variedad para todos.
Me parece que esta historia es genial: tiene tanta acción, un ritmo trepidante, llena de secreto y, revelaciones. Es una novela negra apasionante, con un desarrollo brillante y personajes que te cautivan. Es algo diferente a lo que se suele ver comúnmente en librerías, y aunque es una historia como para mayores de 15 años es genial. 


Y hasta aquí el booktag del día de hoy. Como dato extra, odio el chocolate amargo y me alegra que no lo incluyeran en las preguntas jaja. Aunque ahora que lo pienso, quizá se refieren a ése con el amargo. En fin, a mí lo que me fascina del chocolate es que es dulce y obviamente el amargo no lo es, por lo que lo aborrezco.
A ustedes ¿les gusta el chocolate amargo? ¿Qué libro los empalagó? ¿Cuál los volvió loco? ¿A qué historia recurren buscando confort? 

Nos leemos ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado este tag! Tengo muchas ganas de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iveth! Tampoco me gusta el chocolate amargo, pero me hubiera gustado saber qué contestarías a esa jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajja QUÉ GRAN BOOK TAG, Iveth !!! No lo había visto antes, la verdad, y sin duda es entretenido <3 MUUUUUYYY ENTRETENIDO :3 Jajjaja la pasé re bien leyéndote a vos y a tus respuestas.
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Iveth. Yo sí que iré a la FIL y estoy súper emocionada, sería genial conocernos por allá :D.
    Nunca había visto este booktag pero está divertido. Concuerdo contigo en algunas respuestas, me alegro que te estés disfrutando latrilogía de Hija de humo y hueso.

    No sé por qué pero las portadas de la saga Millenial siempre me han parecido graciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que tag tan original! Con tu permiso me lo llevo para hacerlo en mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que booktag tan original y delicioso!
    Ya me han entrado ganas de leer y también me ha abierto el apetito de algo dulce.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar