martes, 4 de diciembre de 2018

Lecturas de noviembre

¡Hola a todxs! Sí, después de semanas me vuelvo a asomar por aquí. Lamento (de nuevo) ausentarme tanto tiempo (de nuevo), pero sin duda me llegan tantas responsabilidades que me abrumo y mi mala organización no me deja lidiar con todo. Y puesto que aquí les escribo con mucho amor, no quisiera forzarme a hablarles de algo cuando no tengo los ánimos. Espero finalmente ser más constante aquí y organizarme mejor.

Hoy les escribo feliz porque tuve en la mañana-tarde mis últimas dos exámenes, así que técnicamente ya estoy libre wuwuwu. Que todavía tengo que ir al servicio y trabajar en vacaciones con mi familia es otra cosa jaja, pero al menos me libro de tareas, trabajos y exámenes. Ustedes ¿ya terminaron con este semestre? ¿Cómo les va en la escuela?
En fin, si no tuve casi tiempo para escribirles en el blog, tampoco pude gozar de tanto tiempo libre para leer: entre exámenes, trabajos finales cof, cof, primer capítulo de la tesis, el servicio y la FIL Guadalajara, no logré leer tanto como quisiera. Pero les traigo lecturas muy variadas que disfruté enormemente el mes pasado: vayamos a ello.

El primero que terminé fue Diablo Guardián. Desde hace tiempo lo tenía pendiente y como el autor venía a la FIL a presentar el XV aniversario de la publicación de la novela, pues decidí leerlo para ir a la presentación que al final no pude ir gg salu2. Conocemos a Violetta, una chica que ama el dinero, o más bien gastarlo, y que a los quince años le roba cien mil dólares a sus papás y decide irse a Nueva York.
Esa es básicamente la premisa, pero no se imaginan lo canija que es Violetta jaja. Seguimos sus (des)aventuras a lo largo de 8 años, vemos cómo se engancha a hombres en lobbies de hoteles lujosos y como despilfarra cantidades ridículas de dinero. Es un libro muy diferente a lo que había leído y aunque no tenía expectativas ni sabía de qué trataba, me sorprendió muchísimo. Por alguna razón no terminó de convencerme, quizás es que los capítulos pueden ser muy largos (hasta de 40-65 páginas) y eso me hacía muy pesada su lectura. De cualquier forma, lo disfruté bastante.

Ya sé que poner este cuento es un poco de trampita porque una maestra nos dejó leerlo para un reporte, pero no les estoy reseñando Naciones y nacionalismos ni Theories of Political Economy ¿verdad? En este cuento, Pessoa nos plantea una contradicción: un banquero rico que se considera anarquista. Explica las ficciones sociales, lo que es natural y cómo alcanzar la libertad. A través de la retórica, explica el paradójico título del libro. No les cuento mucho porque es una historia súper breve que les recomiendo muchísimo: es increíble que aunque el libro tenga casi un siglo, siga tan vigente.

Última entrega de la trilogía Hija de Humo y Hueso. No les contaré de qué va porque #spoilers, pero les digo que en este libro hay mucha acción, romance, nuevos personajes e intriga. Una subtrama se rebela, Laini nos mantiene al borde del asiento con todo lo que se avecina. Y no se siente forzado todo lo que añade a este nuevo libro: construyó un nuevo mundo, Eretz, de forma tan maravillosa, detallada y creíble que suena lógico. Vemos a varios personajes madurar significativamente, relaciones que se forjan o cambian y una historia de una chica científica que sorprende. El ritmo del libro y su narrativa es bastante fluida, pese a que sea fantasía. Me duele un poco abandonar esta historia pero sé que todavía me queda una historia corta (y en Muse of Nigthmares se rebelan ciertas cosillas)

Deben saber que a mí me encanta leer libro infantiles. En verdad, nada me hace más feliz que sentarme en una librería/biblioteca y leer un libro infantil: son tan bonitos, divertidos y entrañables. Así que el jueves pasado en la FIL, aproveché para sentarme en el stand de Fondo de Cultura Económica y leer un par de libros.
El de Una niña hecha de libros me gustó bastante, aunque no me volvió loca. Siento que es un libro para obsesionados con los libros, no tanto para niños. Y en cierta forma ya había leído libros similares, así que no me fascinó tanto. Aun así, es lindo, pues te recuerda lo bello que es la lectura y porqué lo amamos tanto.
El de Olivia es de una cerdita que es súper juguetona, hiperactiva y traviesa. Fue divertido leer sus aventuras (como pintar, disfrazarse, cantar, ir a la playa) y me pareció muy tierna la historia.

Y hasta aquí mis lecturas de noviembre. Cuéntenme ¿les gusta leer libros infantiles? ¿Han leído a Pessoa? ¿Leyeron la trilogía de Hija de Humo y Hueso? ¿Qué opinan del libro Diablo Guardián (o la serie)? Espero hayan tenido grandes lecturas: platíquenme en los comentarios.

¡BESOS!
.

5 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir tus lecturas de noviembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No coincidimos en ninguna. Ahora a por diciembre!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguna de las que has puesto. Muchas gracias por compartirlas. besos

    ResponderEliminar
  4. WUJUUUUU, SE ACABÓ NOVIEMBREEEEEE <3 QUÉ BUENOOOOOO !!!
    De tus lecturas, sólo conozco el de Laini Taylor, y me ha gustado bastante. Los otros no los conocía jajja.
    MIL GRACIAS POR ESTE GRANDIOSO WRAP UP, Iveth! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y BELLAS LECTURAS !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Iveth.

    Ya te sigo ;). Me llamó la atención Diablo guardián, qué protagonista más peculiar.

    Gracias por visitar mi blog. Nos leemos =).

    ResponderEliminar