martes, 25 de junio de 2019

Libros que quiero leer este verano

Hola a todxs, espero se encuentren muy bien.Hace ya unas tres  semanas terminé con mis clases del semestre y pese a que tengo varias actividades a lo largo de este verano, tengo muchas ganas de ponerme a leer. Ya tengo lista una enorme pila de libros y quiero enseñarles algunos libros que estoy segura leeré este verano aunque probablemente termine remplazando algunos jaja.

Desde hace unos nueve meses empecé a ver vídeos en Booktube de la comunidad anglosajona y ya tengo algunos nuevos canales favoritos. En el top de lecturas del 2018 muchos mencionaron este libro, que se publicó ese mismo año en Estados Unidos (razón por la que nunca lo había visto en librerías ni en la comunidad hispánica). Tengo entendido que es básicamente la vida de una chica que se involucra en Hollywood hace muchas décadas, cómo lucha por hacerse famosa y no siempre de manera muy bondadosa o moral. Y cuando digo seguir su vida, es desde cuando es adolescente hasta su vejez (tipo sesenta años). Ya sé que no les estoy enseñando mucha información pero cuando me decido a leer un libro prefiero ir casi a ciegas, para sorprenderme más.

Ya sé que es un libro viejísimo, que todo el mundo ya ha leído, y pese a que tiene fácil 5 años en mi librero, nunca me terminó de animar a leerlo. Sé que es de una chica que escribe un fanfic de Harry Potter, y que quizá en estos últimos años que he estado en el blog podría sentirme más cercana a la historia... Pero siempre postergo su lectura, como si buscara su momento adecuado. Ya me decidí a que de este verano no pasa sin ser leído.

Me da vergüenza admitirlo, pero conocí a su autor en una feria de libro hace tres años, me firmó su libro... Y nunca lo leí. Créanme, lo intenté, pero como la editorial es española y en el libro usan vocabulario juvenil, como jerga, pues lo tradujeron a expresiones o palabras españolas que no entiendo y me mareaba un poco su lectura. Siempre lo tengo pendiente y me dan muchas ganas de leerlo, pero me da flojera su vocabulario. No es ni culpa del autor ni del libro, pero pues como ya la tengo firmada, pues la leeré.

Con este libro tengo una historia curiosa. Mi novio y yo lo compramos juntos en una feria de libro hace años y a él le fascinó la historia, por lo que decidí leerlo. Empecé el prólogo y me gustó, pero quise esperar a que fuera temporada de lluvia para que me diera más miedo. Unos meses después, intenté empezar el libro ¡pero no lo encontré! Nunca lo vi pero sabía que nunca lo saqué de mi cuarto, así que suponía que debía estar ahí. Pasaron los años y seguí sin encontrarlo, por lo que eventualmente lo compré en otra feria, rebajado. Resulta que hace unos meses lo encontré hasta el fondo de mi librero: como es tan pequeño, sin querer debí empujarlo al acomodar otros libros, jaja. Puesto que tenemos ya dos ejemplares, será una lectura conjunta con mi novio.

Debo de admitir que desde hace un año soy súper fan del canal de Hannah, A Clockwork Reader: me encantan sus opiniones y los libros que lee. Creo que coincido mucho con ella, así que al ver que su favorito de todos los tiempos era The Night Circus tuve que comprarlo. Hace unos meses leí las primeras páginas y me cautivó: sólo sé que trata sobre un circo ambulante que sólo tiene funciones en las noches y creo que es a través de varios periodos de tiempo. Lo leeré y les contaré más adelante que tal.

Y esos son todos los libros que les platico. Tengo como 20 en mi TBR de este verano pero pues siempre cambio mis lecturas. Además, me propuse como meta leer más libros de la biblioteca de mi escuela lo que queda de este año porque en diciembre ya termino materias e intentaré iniciar rápidamente los trámites de titulación: así que dejaré de ser alumna activa y quizá ya no me presten libro. Y me siento un poco mal porque a lo largo de todos estos años sólo saqué un par de libros cuando tienen una colección espectacular. Aunque debo de aclarar que los libros que tienen son los que encantaría tener porque podría releerlos (no he visto juveniles: más bien clásicos o contemporáneos tipo Guadalupe Nettel o Chimamanda)...

En fin ¿ustedes suelen sacar libros de sus escuelas? ¿Prefieren comprar todo lo que leen? ¿Cuáles libros tienen planeado leer este verano?
¡Besos!

1 comentario:

  1. ¡Hoooooola, Iveth!
    Ay, ay, ay, verano, verano... Suena hermoso jajajaj. Envidio a todo ese hemisferio que disfruta no sólo del clima veraniego, sino de las VACACIONES jajajaja <3 Y yo acá con frío invernal jajajaja. ¡ESPERO QUE DISFRUTES DE TUS VACACIONES A LO GRANDE! Y que leas muchos libros bellos <3
    De todos estos he leído The Seven Husbands of Evelyn Hugo y afsdgufh es de mis libros favoritos de toda la vida. LO ADORO DEMASIADOOOOOOOO <3 Y El Circo de la Noche m-e---f-a-s-c-i-n-a <3 ¡Espero que consigas leer todas estas novelas y que las disfrutes a lo grande! Es un TBR fenomenal <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar