jueves, 4 de julio de 2019

Lecturas de junio

¡Hola a todxs! Les traigo las lecturas que realicé el mes pasado. Estoy un poco sorprendida de que sean tan pocas, sólo cinco pero la mayoría las disfruté enormemente. Pese a que es mi primer mes de vacaciones, parece ser que he tenido menos tiempo u organización. Probablemente lo último: mientras más tiempo libre tengo, menos cosas termino haciendo jajaja.
En fin: espero que al menos en julio tenga más lecturas. Probablemente me aviente un maratón de lectura de fin de semana. El año pasado leí por 24 horas y pese a que fue algo cansado y no creo repetirlo porque literal, fueron 24 horas leyendo, me encanta la idea de pasar todo un día leyendo, aunque durmiendo un poco jaja.

De este libro ya hice reseña en el blog, así que seré breve o al menos lo intentaré. Eleanor es una treinteañera que vive sola, sin amigos, algo solitaria pero también muy torpe socialmente; compulsiva e irónica. Nos encontramos con un pequeño misterio: algo pasó en la infancia de Eleanor que la hizo llevar una vida difícil, y en gran medida condicionó quién es en la actualidad. Todo empieza a cambiar en su vida en el momento en que se encuentra con el gran amor de su vida, y lo que tiene qué hacer para terminar juntos.
Me pareció una lectura desenfada, fresca y muy divertida. Me sorprendió el toque de romance: aunque en un inicio es algo fastidioso, otros elementos toman mayor importancia a lo largo del libro. Me daban ganas de meterme en el libro, abrazar a Eleanor y protegerla de este mundo cruel. Todo el tiempo me mantuvo enganchada, especialmente con la voz peculiar y encantadora que tiene la protagonista.

Este es un libro new adult, donde seguimos a una chica universitaria que se muda a otra ciudad con su novio serio: él persiguiendo el trabajo de sus sueños, ella siguiéndolo ciegamente a una nueva universidad. El problema es que se mudan una casa donde vive el mejor amigo de su pareja, una estrella de rock local. Pese a que la trama es ligeramente diferente y atractiva, termina usando todos los clichés posibles: triángulos amorosos, chico malo, chica buena, celos, etc. Era un libro con demasiado drama. Por algo me costó tanto tiempo leerlo; tardé meses. Y la protagonista era exasperarte: se hacía la víctima, la pintaban toda inocente (cuando realmente no lo era), era tremendamente insegura. Era muy cansado leerla, especialmente cuando te describía una escena detallada y luego declaraba que apenas lo notaba porque veía la belleza del nuevo chico guapo. Ay no, que no puedo con los personajes: parecía una telenovela mala hecha libro. Al menos me entretuvo medianamente un rato, aunque me mareaba tanto drama.

Ésta es una historia corta de la autora de Wonder, un libro que habla sobre un chico que tiene como malformaciones en la cabeza y su salida al mundo, entranto a una escuela secundaria con niños. Aquí nos muestra la historia desde la perspectiva del niño que más bullying le hizo.
Personalmente, encuentro el punto de vista de Julian algo innecesario: a lo largo de Wonder, vislumbramos su personalidad y qué lo impulsa a ser un bravucón. No sé, me parece que si prestas atención en el libro, te das cuenta de su trasfondo, aunque quizás para los niños pueda pasar desapercibido.

Este libro se va directo a mi lista de favoritos del año. Aquí seguimos seis personajes personajes, de escenarios y épocas muuuy diferentes entre sí: un músico que vive en Bélgica en la época entre-guerras (1929), una periodista californiana que vive a mediados de los 70, un chico en una isla, en un mundo postapocalíptico (calculo como año 2,300). Todos los personajes tienen vidas marcadamente diferentes, personalidades y objetivos divergentes pero hay un elemento que los une, y sus vidas se ven ligeramente entrelazadas. La idea de la que gira el libro es sumamente fascinante, así como cada historia: es como leer mininovelas apasionantes, bien detalladas y que te meten por completo. Pese a que me costaba un poco mantener la atención, es una novela diferente que te sumerge por completo a cada época. Tiene una importante crítica ambientalista, social, política y filosófica. No les cuento mucho porque de verdad, vale mucho la pena leerlo.

La lectura perfecta lectura para unos días en la playa: ligera, divertida, con un poco de misterio y sobre la identidad. Toca un tema algo inusual: una escritora fantasma excéntrica y solitaria que poco a poco es conquistada por uno de los autores de sus encargos, así como con un misterio de fondo. Aunque es un poquito predecible, la protagonista tiene de esas personalidades un poco amargadas que te conquistan y pasas un buen rato leyendo el libro.

Y éstas fueron todas mis lecturas. Cuéntenme ¿qué leyeron el mes pasado? ¿Algún libro les llamó la atención? Yo tengo pendiente ver la adaptación de Cloud Atlas: mi novio la vio hace muchos años y dice que se sintió incompleta, como profundizar o explicar algunas cosas. ¿Ustedes la han visto?

¡Besos, nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario