jueves, 11 de julio de 2019

Mid-YearTerm Booktag

¡Hola a todxs! Ya estamos a la mitad del 2019 y con el riesgo de sonar como abuelita les diré que se me ha pasado volando. Afortunadamente, he leído muchos libros: algunos excelentes, directos a mi lista de favoritos; otros, algo olvidables; y algunos terribles, jaja. Me gustan estos meses porque es una temporada de vacaciones, donde puedes darte un respiro y evaluar cómo te ha ido en el año, qué has logrado y qué más puedes hacer en lo que queda de ese año.
Asimismo, para mí es una época importante: empezaré mi último semestre de la universidad e iniciaré mis prácticas. Sí, conseguiré mi primer trabajo en Guadalajara, de manera independiente. Estoy algo nerviosa y también algo triste porque sé que a partir de ese momento, mi tiempo para leer se verá significativamente reducido. Pero supongo que tendré poquito más dinero para comprar libros, así que no todo es tan malo jaja. En fin, al balance de lecturas de estos seis meses.

1. Mejor libro que has leído en lo que va del 2019.
Esta pregunta es sumamente difícil. Pero elijo este libro por todo lo que significa para mí: jamás me identifiqué tanto con una protagonista, Sylvia lograba poner en palabras todas mis incertidumbres y miedos que justamente en estos momentos atravieso. Asimismo, la historia es apasionante, te absorbe por completo, hace un gran retrato de la Nueva York de los cincuenta y trata la depresión y los trastornos mentales con una claridad y precisión impresionante. Si quieren leer más a fondo, hice reseña hace unos meses.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va del 2019.
El año pasado leí Every Heart a Doorway y quedé impresionada con el mundo que la autora construye, así como con la narrativa tan particular, tan lírica y mágica que impregna la historia. Asimismo, el concepto de worldbuilding que maneja es genial, así que estaba emocionada por leer esta precuela. Me llevé una enorme sorpresa: incluso supera al primero, trasladándonos directamente a uno de esos mundos de los que sólo te platica, con un tono más oscuro. Es una historia a dos voces, de dos gemelas y vemos parte de su pasado. Quedé enamoradísima de este libro.

3. Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

Ay, hay tantos libros que tengo por leer que tengo mi vista fija en los libros que tengo en mi casa o en las bibliotecas: no suelo buscar más libros porque ya tengo demasiados pendientes jaja. Pero uno que quiero leer y ya sé que sale hasta septiembre pero es el único que se me ocurrió es la secuela del Cuento de la criada. Termina con un final bastante abierto y hasta cierto grado me dejó insatisfecha el no conocer más sobre cómo funciona esta sociedad distópica plasmada: me gustaría conocer más a detalle.
42975172

4. Mayor decepción en lo que va del 2019.
Sin duda, el de Kentucky Club. Es un libro del que había escuchado muy buenos comentarios y que había sido galardonado con varios premios. Yo sólo sabía que era una colección de relatos cortos, de diversas historias con protagonistas que viven en la frontera y atraviesan situaciones afectivas problemáticas, todo marcado por un conflicto de identidad. Lo que no me gustó es que exceptuando la primer historia, todas son iguales: presentan la misma característica, los mismos patrones y pese a que son interesantes y llegadoras, pierden potencia y se entremezclan todas, dejando una sensación de insatisfacción y tedio.

5. Mayor sorpresa en lo que va del 2019.
Este libro es un clásico, que tengo pendiente de leer desde hace muuuuchos años: pero como es un clásico y todo el mundo habla maravillas, me intimidaba leerlo. Fue muy grato averiguar que es una lectura amena, atrapante, que logra transportarte a los Estados Unidos racistas del sur de 1940, con una protagonista infantil cautivante. Me enganchó demasiado y disfruté su lectura enormemente.

6. Nuevo crush literario.
No soy una persona de obsesionarme con personajes masculinos, pero si tuviera que mencionar a uno sería a Raymond de Eleanor Oliphant esté perfectamente. Y no es tanto crush, sino que es un hombre muy atento, afable que siempre está ahí para ti. Pocos personajes leo de los que quisiera ser amiga. También hay reseña en el blog de este libro.

7. Nuevo personaje favorito.
Sin duda, Eleanor Oliphant. Es una chica sumamente peculiar, a quien no le importan las convenciones sociales, responsable, solitaria y que desafortadamente le han hecho mucho daño. Me daban ganas de meterme en el libro, abrazarla y protegerla de este cruel mundo. Tiene una voz muy particular que la caracteriza y sin duda tiene un lugar en mi corazón.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del 2019.
Sin duda, A la sombra del ángel. Es un libro escrito por la nuera de Antonieta Rivas Mercado, un personaje real que vivió en México en las tres primeras décadas de 1900 y presenció acontecimientos cruciales en la formación de nuestro país. Esta mujer impactó de forma significativa a México: era parte de la vieja oligarquía mexicana, lo cual le daba una libertad excepecional para moverse en círculos artísticos y políticos. Pero llevó una vida sumamente tormentosa, que la llevó a un trágico final.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2019.
Sonará extraño pero diré que Wonder. Es un libro que me mantuvo con una enorme sonrisa en el rostro aunque a veces fuera una sonrisa triste, que me hizo suspirar y tener un poquito de fe en la humanidad. Me divertía con las ocurrencias de los niños, cuando las cosas brillaban para Auggie, me alegraba cuando los prejuicios eran cambiados por apreciación.Es una historia bien bonita.


12. Qué libros quieres leer antes de que acabe el año.
Hay tantos libros que quiero leer este año... Les dejaré tres libros que quiero leer sí o sí porque tienen demasiado en mi TBR o ya muero por leerlos.


Y esas son todas mis lecturas. Cuéntenme acerca de las más destacables en esta mitad del año: cualquier consigna que les interese responder o todas me dará gusto leerlas.

¡Besos!

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Iveth!
    Afasygduh adoro este tag <3 Sin duda me fascina :D QUÉ BELLO VERLO <3 Además de mi amor por los Wrap Ups, las entradas de fin de año y de mitad de año son de mis obsesiones bloggeras jaajaj <3 ¡Las amo!
    Veo muchos libros lindos en este post, como Los 7 Esposos de Evelyn Hugo (afsdgyfuh ya quiero que lo leas, es fascinante) y el de Harper Lee me gustó mucho a mí :P ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! REALMENTE LA AMÉ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay este mes me encanta porque todos suben este tipo de entradas y puedo conocer otros libros. Me llevo algunos anotados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este Book Tag en plan balance de la mitad del año. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. Pero me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar