viernes, 19 de julio de 2019

The Night Circus

“The circus arrives without warning. No announcements precede it. It is simply there, when yesterday it was not.” 
Titulo: The Night Circus
Autor: Erin Morgenstern
¿Saga?: Autoconclusivo
Editorial:  Anchor Vintage
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 520
Traducción: El circo de la noche
El circo llega sin avisar: simplemente, una mañana aparece en la ciudad, engalonado en colores blanco y negro, con un cartel avisando que abre al crepúsculo y cierra al amanecer. Y este es el escenario de dos jóvenes magos que compiten en un desafío, para demostrar quién es el mejor, el que queda en pie.

No quiero contarles mucho de la historia, pues yo misma llegué a él sólo sabiendo que se centraba en un circo y creo que es mejor de esa forma. No soy una persona especialmente fanática de los circos, y no había leído nada sobre ellos directamente: así que al encontrarme con un circo sumamente peculiar y maravillosamente ambientado, quedé fascinada. Es un lugar evocativo, fantástico y elegante: olvidé lo maravilloso que pueden ser. Definitivamente, es un lugar al que me gustaría visitar (si pudiera). 

 Me encantó porque la ambientación está construida de forma fenomenal: te transporta por completo, te hace sentir rodeado de magia, puedes verla rodeándote y describe tiendas increíbles, que te gustaría visitar. Esto es lo mejor del libro: la magia que despiden sus páginas. No soy asidua al género de la fantasía. No puedo expresar con palabras lo mágico que es visitar este libro y ya sé que he dicho mucho la palabra magia pero eso es exactamente el libro: no encuentro otra forma de expresarlo. Y prepárense para escuchar mucho esa palabra de nuevo jaja.

La narrativa de Erin es espectacular: era muy lírica y la forma en que platica las cosas es hermoso y cautivador. Narra en tercera persona (mi favorita), y esto le permite hacer observaciones de una manera estética así como imparcial. Además, seguimos a varios personajes, lo cual enriquece enormemente la historia: lo que parece un simple circo es más que eso, es un sueño hecho realidad que cambió por completo la vida de sus miembros circenses y hasta de los espectadores que acuden. Probablemente el hecho de que la historia esté ambientado entre 1880-1905 contribuye a hacerla tan única: te transporta por completo a esos años, haciéndote sentir ligeramente en una novela victoriana.
“But dreams have ways of turning into nightmares.” 
En cuanta a la historia, no me convenció totalmente. Me sorprendió mucho el rumbo que iba tomando y el final definitivamente no lo esperaba: es impactante pero a la vez es perfecto.
 Pero siento que sobre el desafío era muy vago: no decía muchos detalles y me parecía que lo hacían más grande de lo que realmente llegué a ver. Me dejó un poco confusa y nunca llegué a resolver muchas de esas dudas. Esto contribuyó a que la historia no me convenciera enteramente y sintiera que algo le faltaba.

Los personajes son fenomenales. Celia es una chica sumamente fuerte y bondadosa: al principio recelaba de ella pero poco a poco me fue ganando. Y Marco es un chico sensible, inteligente y precavido.
El elenco del circo que me encantó: todos aportaban algo nuevo, aunque hubo cierto personaje que me causo mucho pesar. Pero nunca se atrevió a mirar lo que tenía en frente desde el principio. Asimismo, hay una muerte que me rompió el corazón: definitivamente no se lo merecía, y era alguien tan soñador y alentador que dejó un gran legado tras de sí, que cambió al circo. Fue curioso porque decenas de páginas después de su muerte me llegó el shock y entendí que no volvería a verlo. En fin, gran variedad de personajes que al final te das cuentas que varios están relacionados, aunque en un principio no lo parezca.

En fin, es el libro más mágico que he leído: tiene una ambientación fenomenal. Aunque la historia no me convenciera enteramente, lo narraba tan bonito y el circo era tan alucinante que terminé amando el libro.


2 comentarios:

  1. Hello helloooo!
    ADORO ESTA NOVELAAAAA <3 Creo que no la menciono lo suficiente, pero es de mis favoritas de toda la vida :3 Quedé completamente deslumbrada por la escritura de Erin Morgenstern. Al 100%. La narración en el presente le dio un sentimiento espeluznante, casi como de terror. Eso me encantó. Era como una historia de miedo donde a veces ni yo podía distinguir qué era real y qué no lo era. Y todo estaba tan hermosamente planeado y escrito y plasmado y agshskjfreñgtr. Fue precioso. Quedé más que sorprendida con esta novela. Morgenstern crea un circo que nunca voy a ser capaz de olvidar. Fue maravilloso. Original. Ay, me quedó sin palabras. LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA LA DISFRUTÉ A LO GRANDE <3 ES UN LIBRO SUMAMENTE MÁGICO, SSIIIII :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro mágico ja, ja, ja, así luego pasa, en fin, que se ve uno muy interesante y creo que sí lo he visto recomendado alrededor pero no me había llamado la atención, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar