jueves, 1 de agosto de 2019

¿Tengo ese libro en mi librero?

¡Hola a todxs! Este booktag tenía ganas de hacerlo desde hace muchísimo tiempo: me parecen preguntas geniales, pues es para ver qué tanto conozco los libros de mi librero. Aunque debo decir que para alguien que vive en dos ciudades (estudia en otra ciudad pero frecuentemente regresa a su pueblo) es algo complicado: ya que tengo libros aquí, libros allá, y varios los tiene mi novio. Así que realmente no estoy segura de dónde están o cuáles tengo jaja. Pero veamos qué sale de esto.

¿Tienes un libro deckle edge?
Este booktag está originalmente en inglés, y pregunta si tienes un libro con las páginas con un corte peculiar, como disparejo. Y sí tengo un ejemplar: hace unos meses compré otro ejemplar de The Bell Jar, aunque ésta es de aniversario. Espero noten el corte peculiar de sus páginas.

¿Tengo un libro con más de tres personas en la portada?
No sé si esto sea hacer un poco de trampa, pues es la portada con el póster de la película (que, para variar, nunca vi). Fue un libro que leí hace muchos años: estaba emocionada por leer el libro, pues veía que había como magia/fantasía en él, pero la trama es algo lenta y supongo que se desarrollará más en los demás libros. Prácticamente, no recuerdo nada de él. Ni me encantó pero tampoco lo odié: se me hizo un libro olvidable.

¿Tienes un libro basado en una obra de ficción?
No creo que tenga muchas oportunidades de enseñar este libro, así que lo mostraré, aunque no sé si encaje bien. De cualquier forma, no quiero mencionar la típica respuesta de las Crónicas Lunares. Cuando vi la serie, quedé fascinada con la historia: desgraciadamente, sólo tiene dos temporadas y me dejó con ganas de más. Así que no dudé en comprar este libro. Sí lo empecé a leer, pero mi novio me persuadió de esperar a volver a ver la serie para leerlo.

¿Tienes un libro con un título de diez letras?

¿Tienes un libro con un título que empiece y termine con la misma letra?
Justamente, esta novela distópica, donde la trama era algo así de que si eres pobre y joven debes dejar vivir a gente vieja en tu cuerpo para sobrevivir. No es una historia que me haya impresionado mucho: supongo que por eso no la recuerdo casi.

¿Tienes una edición de bolsillo?
Tengo bastantes libros de bolsillo, entre ellos, varios del sello editorial Debolsillo (de Penguin Random House). Elijo este libro que creo nunca he mencionado, pero que disfruté enormemente: relatos cortos de ciencia ficción, con historias diferentes entre sí que planten diversos aspectos de la tecnología, ciencia, filosofía y ética. Altamente recomendado.


¿Tienes un libro de un autor que use seudónimo?
Sí tengo un par, pero el único que tengo en casa de mis padres es este de J. K. Rowling. Ya sé que es su nombre real, pero ella no escogió por iniciativa propia esta abreviación: todos sabemos que fue forzada para que pareciera que el autor era hombre, y se vendiera mejor.
Dejaría de ser un booktag escrito por mí si no menciono un libro de la saga Harry Potter. xD


¿Tienes un libro con dos mapas en él?
Sólo estos que aparecen en Juego de Tronos: está dividido, así que lo tomaré por dos mapas jaja. Es un libro que finalmente leí este año y muero por continuar la saga, pero saber que los últimos libros no tienen fecha de lanzamiento pues me da miedo quedar en medio de un cliffhanger, y me conozco: se me olvidarán detalles y me dará pereza releerlos.


¿Tienes un libro que se haya convertido en serie?
Intenté ver la serie, pero la protagonsita principal me parecía irritantemente inexpresiva, así que no la continúe viendo. En estos meses me han entrado unas tremendas ganas de releer Cazadores de Sombra: quizá esta vez pase de Ciudad de Cristal. Y si no, veré la serie para saber cómo termina la historia. 


¿Tienes un libro escrito por alguien famoso?
Desde hace años sigo a Clau: me encantan sus vídeos sobre libros, los libros que lee y sus recomendaciones. Cuando vi que iba a sacar un libro de fantasía, supe que tenía que darle una oportunidad: ella lee mucho ese género y me parece que de acuerdo a cómo habla y reseña, sería un libro decente. Y efectivamente así fue: construyó un mundo fantástico, con algunos elementos característicos y una variedad de personajes. Me pareció una historia entrenida, no la mejor del mundo pero sí pasable.


¿Tienes un libro con un reloj en la portada?
En esta historia, el reloj que engalona el circo tiene cierto peso en la historia: no es casualidad que aparezca en la portada. Nunca dejaré de decir que este es el libro más mágico que leído, con una ambientación fenomenal. La historia en sí tiene algunos fallos y no me convenció en algunas partes, pero es innegable la magia que transpira sus páginas. 


¿Tienes un libro de poesía?
No soy asidua a este género: en total tengo cinco libros, me parece. Y dos de ellos son de Rupi Kaur: tiene poemas breves, sencillos, directos y crudos, que te transmiten perfectamente la idea. Sé que hay gente muy crítica de este formato de poesía moderna, pero de nuevo, casi no conozco/disfruto de este género, y a mí me encantó milk and honey.

¿Tienes un libro con una estampa de premio en la portada?
Tengo varios: la mayoría de mis libros en inglés tienen, y déjenme decirles que me parece que afean las portadas. Pero qué se le va a hacer. Esta es una historia de dos gemelos que son artistas (pintores/escultores), y la historia se ve rodeada del drama familiar: entre ellos dos, entre sus padres, y entre otros intereses amorosos. Me encantó la narrativa del chico, ver cómo veía el mundo a través de sus ojos artísticos: nunca había leído algo así, y a lo largo de los años me he topado con un par de protagonistas que también son pintores o le apasiona e intentan narrar el mundo de esta perspectiva y no me lo trago: I'll Give You the Sun es excepcional.


¿Tienes un libro escrito con un autor que tenga las mismas iniciales que tú?
La verdad, ni me molesté en buscarlo, jaja. Me parece que ningún autor empieza con la I, imposible que coincidamos jaja.

¿Tienes un libro que tenga entre 500 y 510 páginas? No más, no menos.
Justamente, este libro de Cazadores de Sombras. No he leído los dos últimos libros de esta trilogía porque el primero se lo presté a una amiga y nunca me lo regresó: espero recuperarlo estas semanas jaja.


¿Tienes un libro que ha sido convertido en película?
Sí, aunque debo admitir que no he visto su adaptación cinematográfica. Había estado esperando a que se estrenara en cines, hasta que eventualmente me di cuenta que nunca la estrenarían jaja. En estas semanas espero (finalmente) verla. 


¿Tienes un libro escrito por dos o más autores?
Tengo algunos, entre ellos estas historias de autores mexicanos.Sólo leí la primera historia, El Esclavo, de Alberto Chimal y me pareció fenomenal. Era un relato oscuro, desconcertante y perturbador, de una persona que es esclava de su "amo" y ha perdido completamente su identidad, no se concibe más allá de un animal insignificante.

En fin, esos son todos los libros. Cuéntenme acerca de sus respectivas categorías. Los leo en los comentarios.
¡Besos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te ha quedado muy chulo el tag. Yo lo hice no hace mucho en mi canal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar