viernes, 27 de enero de 2023

Y por eso rompimos

 “I was stupid, the official descriptive phrase for happy.”

Titulo: Y por eso rompimos
Autora: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 360

Me niego rotundamente a aceptar que Lemony Snicket y Daniel Handler son la misma persona, porque Lemony escribió una hilarante, triste y hermosa serie de eventos desafortunados mientras que este libro... Es una historia cliché adolescente de desamor.

Terrible por donde sea que lo mires. Es la típica historia del típico chico deportista y popular que se siente atraído por la típica chica "diferente".

En primer lugar ¿qué persona guarda tanta basura? En serio, no entiendo por qué Min se encargaba de recolectar todos esos "souvenirs". Ni tampoco por qué se las regresó a Ed y le escribió esa carta. Que ella no halla logrado reponerse de la relación no significa que Ed sufra de la misma manera. En su momento, se me hizo inmaduro y tonto, pero creo que lo que realmente pienso es que aunque Min no haya logrado superar su duelo, tiene que lidiar con él. Encontrar la forma de dar cierre por ella misma, porque Ed a su manera la vivió.

Asimismo, narrado en primera persona y la protagonista lo hace de una manera tan enfadosa y aburrida, que hace desconectar con la historia. Asimismo, Min es insoportable: se me hizo tan odiosa, es la típica chica de "ay, estoy fea, nadie me va a amar nunca, pobre de mí". Ya tuve suficiente con Bella Swan como para volver a ver esto >.<

Yo creo que desde que te sientes atraído por alguien ya sabes una cosa: si van o no a durar, y con durar no me refiero a ser felices para siempre ni nada, sino al hecho de que congenian y pueden llevar una buena relación, y obviamente ésta era una relación lamentable y sin sentido. Condenada al fracaso desde el inicio.

Una relación significa ceder de buen grado, aceptar a alguien cómo es,y Min lo único que buscaba era transformar a Ed en su novio de ensueño: en vez de disfrutar sus primeras citas, ella buscaba que fueran "especiales", le exigía todo a Ed pero ella no daba nada.

Lo único que me gustó es que tiene lindos dibujos, además de que es súper fácil y rápido de leer.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, pero no me convence así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de que estos autores eran la misma persona, me has dejado con la boca abierta. La verdad es que recuerdo haber visto esta novela hace tiempo y nunca fue un libro que me llamase la atención, así que no creo que vaya a animarme con ella a estas alturas la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar