domingo, 17 de marzo de 2019

Booktag de la primavera

¡Hola a todxs! Me siento una persona terrible por no pasarme por aquí. Y no es que no me guste, sino que me desorganizo, me agobio y termino dejándolo de lado. Pero prometo por última vez y ahora en serio que ya me organizaré para que me rinda el tiempo y esté más activa por aquí. Disfruto mucho escribiendo y si alguien me lee y le agrada ¡qué mejor!
Hace muchísimo que no les traía un booktag así que pensé ponerlo un poco al tono de la temporada: la primavera. Debo admitir que intenté buscar un booktag en la blogósfera, pero no encotré ninguno que me convenciera: sólo uno que tenía como cinco preguntas tipo ¿dónde te gusta leer en primavera? ¿qué género lees en primavera?  Y pues sinceramente no me gustaron jaja así que inventé uno por mi cuenta: me puse un buen rato a pensar en elementos de la primavera. Probablemente no haya quedado tan bien, ustedes juzguen jaja.


Flores: un libro de colores vibrantes
27366528
Justamente, estos días acabo de terminar este libro, tercera entrega en la saga Wayward Children. Es una saga maravillosa, donde a algunos niños se les abren puertas hacia otros mundos, algunos oscuros y crueles, otros fantásticos y sin sentido. Cada niño encuentra su lugar en ese otro mundo... hasta el día en que los expulsan de regreso a casa. Así que la premisa de la historia es que estos niños van a un hogar especial, donde acogen a todos los niños que se vieron obligados a dejar su lugar de ensueño y se ven atrapados en la Tierra. Déjenme decirles que todas las portadas de esta saga son terriblemente hermosas: hacen que casi me arrepienta de haberlos comprado en ebook.
Si buscan una historia bellamente escrita, evocadora, con fantasía y un toque creepy, son los libros perfectos.

Pájaros: un libro lírico, escrito bellamente
Como el agradable canto de un pájaro, un libro que te parezca bello escuchar. Creo que esta categoría quedó genial, pues justamente me viene a la mente un audiolibro: Shatter Me. Si han visto mi reseña, saben que odié este libro: me pareció aburridón, absurdo, lleno de clichés, con personajes planos y una protagonista insoportable. Pero le cedo que tiene una narrativa muy bella, las palabras y cómo te narra la historia Tahereh es muy bella, muy descriptiva y precisa, te hace imaginarte todo tan claro y desde otra perspectiva. Y la narradora del audiolibro que escuché sabía cómo emocionarte, poner el tono preciso en ciertas escenas y alargar algunas palabras, levantar o bajar la voz. 


Sol: un libro que ilumine tu día
9786073128001
El primer libro que me vino a la mente fue Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, pero creo que en el pasado ya lo mencioné mucho jaja, así que elegiré mi lectura actual: Mafalda. Este libro contiene alrededor de 1,800 tiras, así que me está tomando tiempo leerlo -y no saben cuano me alegra saber que tengo Mafalda para rato. Con suerte, me dure todo el año. :D
En fin, siempre que leo un par de tiras me saca una carcajada o una sonrisa: Mafalda y sus amiguitos son niños curiosos, divertidos, con dudas y convinciones, y es genial ver los contrastes y sus interacciones.

Calor: un libro asfixiante.
Ay, yo siempre que pienso en calor imagino asfixia, sofocamiento, falta de aire, algo insoportable. Y aunque podría parecer que el calor es más propio del verano, al menos en México (en Jalisco) lo más feo del calor es en abril y mayo.
Me viene a la mente 1984: quizá se deba a la tensión, a la paranoia, a las persecuciones y la represión política, pero yo siento que en ese libro se transmite todo lo que relaciono con el calor de manera clara, en su peor faceta. Un libro perfecto para leerlo ahora

Té helado: un libro fresco
Un libro ligero, que te haga desconectar. Escogeré To all the boys I´ve loved before porque tiene una historia muy simple, algo predecible pero muy dulce y atrapante. Yo me emocioné con todo lo que pasaba a Lara Jean y me sentí muy identificada con ella. Es la historia de una chica tímida y hogareña, que escribe cartas de amor como un acto para exorcisar su amor sobre chicos con los que tiene fijación para dejarlo atrás. Hasta el día en que las cartas son enviadas y su mundo se pone patas arriba. Hice reseña de este libro que ¡me encantó!

Abejas: un libro que te haga ruido
Un libro que te incomoda, que te deja pensando en el sentido de que tiene cierta ambivalencia moral. El mío fue El cuentacuentos, una historia juvenil que comienza bastante cliché (chica buena se enamora del chico malo) pero conforme avanza se torna cada vez más oscura y complicada. Trata temas como abuso infantil, acoso, violación y bullying que realmente te dejan pensando, pues la autora plasma de forma distante los hechos pero a la vez dando voces a todos que te deja inquietx, no tan segurx de que está bien o mal de forma cerrada.

Mariposa: libro donde veas una gran evolución del personaje
Quizá esté haciendo un poquito de trampa, pues elijo un libro donde acompañamos a los personajes a lo largo de veinte años o más. Pero sí, aquí seguimos a un grupo de amigos que se conocen en la prepa, el inicio de sus carreras y su vida adulta (incluso a una etapa un poco madura). Es una historia ambientada en Nueva York y son amigos tan diferentes que viven tantas cosas, especialmente el protagonista. No quiero revelarle mucho de la historia pero jamás leí un libro tan difícil, tan desgarrador y deprimente. Me destruyó pero también lo amé.

Conejo: un libro que estés emocionado por leer, que te haga saltar de emoción
32620332
Ay tantos libros que tengo por leer, que no sé por cuál empezar. xD Pero elegiré The Seven Husbands of Evelyn Hugo: he escuchado tantas maravillas sobre él en la comunidad bilbiófila de Estados Unidos que me urgeee hincarlee el diente. Sólo sé que seguimos a una mujer a lo largo de su vida, algo así desde los 7 hasta los 60, y está ambientado en los cincuenta, en el ambiente de Hollywood. Y creo que se casa siete veces jaja. En fin, como todo el mundo lo ama, espero yo hacerlo, así que mientras menos sepa más lo amaré.


Y esas fueron todas las consignas del booktag. Ya sé que algunas preguntas no son tan clara, sonaban mejor en mi cabeza jaja, pero me parece que cumplen decentemente su propósito primaveral, ?)
Me encantaría ver sus propias respuestas y más si desean replicarlo en su blog.

¡Besos, nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag. A todos los chicos de los que me enamoré lo leí hace tiempo y es un libro que se lee súper rápido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar