miércoles, 12 de septiembre de 2018

Secretos de un bloguero

¡Hola a todxs! Ya sé que he estado (más) ausente esta última semana, pero entre un modelo de naciones unidas que tuve, mi cumple, un examen súper pesado, la tarea regular y yo enfermándome (con los cambios de clima y por no comer bien :() apenas he tenido tiempo de desconectar. Pero creo que a partir de este fin todo se calma un poco: procuraré organizarme mejor para que me vean más por acá. :D
Hoy les traigo un booktag al que me nominó la hermosa de Yani, de Clásico desorden. Si no conocen su blog ¡vayan! Sus reseñas son geniales y habla de libros diferentes: algunos que no he oído, otros muy poco y todos aderezados con su opinión que me encanta. Y como persona es súper positiva, linda, afable y atenta. 

¿Cómo te hiciste bloguera?
Debo decir que la idea llevaba al menos un año rondándome por la cabeza, pero no terminaba por decidirme: sentía que nadie me leería y soy una persona MUY penosa, por lo que no terminaba de dar el salto.
Pero a lo largo del 2017 me di cuenta que empezaba a subir reseñas, algo breves, a Goodreads: además, empezaba a sentir la necesidad de dar mi opinión, hablar largo y tendido sobre mis lecturas. Que si bien ya lo hacía con mi novio, me parece que empezaba a abrumarlo y quería encontrar gente que ya haya leído lo mismo que yo, que compartamos impresiones.
Y así fue como en enero me animé por fin a iniciar este pequeño proyecto.

¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?
Sinceramente no entiendo nada sobre editar o usar la compu más allá de redes sociales o lo básico de Excel. Por otra parte, no tengo el interés ni la paciencia, jaja. Así que básicamente uso imágenes de Google, la plantilla que ofrece Blogger y algunas fotos que yo tomo. Si me han acompañado a lo largo de al menos estos tres meses, se habrán dado cuenta de las dificultades que tuve para poner un banner decente. 

¿Cuántas horas le dedicas al blog?
Siguiente pregunta, por favor.
En verdad me encanta el blog, ver la respuesta, lo que opinan, hablarles de booktags y librillos... pero con la escuela me entra ansiedad, no puedo estar a gusto sin estar haciendo tarea, pero también me cuesta mucho concentrarme y me distraigo, así que se me va el tiempo.
Trato de dedicarle unas tres horas por semana, y a lo largo del día se me vienen algunas ideas.

¿Cuántos blogs tienes?
Sólo uno: la verdad sólo tengo interés en compartirles mi amor por los libros (y ocasionalmente de pelis), así que no veo el punto de crear otro espacio.

¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Procuro alternar las entradas, un booktag y reseña. Siempre he tenido en mente que salga entrada martes y jueves en la tarde (hasta lo he mencionado un par de veces) pero soy un desastre administrando mi tiempo. Procuraré ser más constante, lo juro, chicxs.
A veces recurro a programar si elaboro la reseña con tiempo.

¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Compartir las lecturas, encontrar más gente apasionada y entusiasmada con los libros. Todavía no asimilo que cada vez que escribo, exista alguien dispuesto a sacrificar su tiempo para esucharme. Es genial leer lo que otras personas piensan y conocer personas que pueden estar del otro lado del continente pero comparte tu misma afición.

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?
Sí lo he llegado a sopesar: había veces que sentía que el esfuerzo que invertía en el blog no se veía recompensado, que nadie me escuchaba y no valía la pena el sacrificio. Pero la verdad es que me gusta esto de escribir y me siento infinitamente agradecida por aquellos que me leen. Es una comunidad muy linda a la que me enorgullece pertenecer.

¿De qué entrada estás más orgulloso?
Ayñ, la verdad es que no podría elegir una sola. Hay una variedad de entradas que me encantaron, pero creo que las que más me han gustado han sido unas seis-ocho reseñas.

Femen
Mexicoland
El libro de los amores ridículos
Recomendaciones para iniciar en el feminismo

Nomino para que compartan sus experiencias a:
Las lecturas de Morita
Páginas de café
Narradora Literaria
El buhito lector

2 comentarios:

  1. Hoooola, Iveth !!!

    Ay, qué preciosidad de tag <3 LOVED IT :3 Tal vez lo haga y todo, porque es genial para conocernos todos mejor en la blógsfera, y es súper interesante. En serio, AMÉEEEE TU ENTRADAAAAA <3 <3 <3 ES FENOMENAL :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Perdón por no poder pasar antes a leer tus respuestas.
    Creo que casi todos los que estamos en esta comunidad empezamos en Goodreads y nos picó el bichito, ¿no? XD Y te entiendo tanto en lo del diseño... La verdad es que si tuviera que cambiar algo no sabría como hacerlo, soy muy inútil para estas cosas.
    No dejes el blog, por más que parezca que nadie lee. Es que muchos son tímidos para comentar también :) A mí me anima que siempre haya un grupo de personas que pasa a saludar. Besos.

    ResponderEliminar